Drenaje linfático para embarazadas

por | | |
Drenaje linfático para embarazadas
El drenaje linfático es una gran ayuda para las mujeres embarazadas. Se trata de un masaje mediante el cual se evita la retención de líquidos y se favorece la asimilación de los mismos. El drenaje linfático para embarazadas es especialmente recomendado para bajar la hinchazón y evitar edemas, especialmente en las piernas, rostro y pies.
Los cambios hormonales muchas veces pueden llevar a una retención de líquidos, la mejor forma de evitar esto es mediante el ejercicio físico, una alimentación balanceada y también se puede recurrir al drenaje linfático.
Esto produce una notable mejoría gracias al efecto desintoxicante que se obtiene, además se logra la reabsorción de edemas y la relajación muscular que impide la presencia de algunas molestias típicas del embarazo.
Mediante los masajes de drenaje linfáticos o masajes linfáticos también se refuerza el sistema inmunológico y se mejora la circulación. Ambos factores son importantes para el normal desarrollo del embarazo y con mucha más razón si la mujer no estaba en su mejor estado de salud al quedar embarazada. Es muy recomendable para embarazos con complicaciones, siempre con la autorización y supervisión del medico obstetra.
Puede ser que en nuestro organismo se presente una acumulación de líquidos, para ello existe un sistema de conductos y canales que permiten la salida del líquido excedente fácilmente, hablamos del sistema linfático que a veces puede no ser suficiente para eliminar los líquidos excedentes. Es aquí cuando hablamos de retención de líquidos.
Los masajes linfáticos son realizados por masajistas profesionales y su objetivo es activar los canales y los vasos linfáticos en la piel y en los tejidos subcutáneos, y desde las vías más profundas del organismo, movilizando el líquido y las proteínas retenidas fuera de la circulación.
Es un masaje muy suave, lento y repetitivo, por lo que también ejerce un efecto antiestresante, sedante y relajante.
Lo ideal es que la futura madre tome una sesión de masajes linfáticos por semana y que complemente con caminatas de 30 minutos. También se recomienda en algunos casos el uso de crema o gel desinflamarte fabricado a base de productos naturales.



0 comentarios:

Publicar un comentario