Propiedades del rooibos

por | | |
rooibos_creme_caramel.jpg
El rooibos es una planta que crece en Sudáfrica, la palabra rooibos significa “arbusto rojo”, el cual tiene un gusto bastante dulzón. Se diferencia del té común en que no tiene cafeína, tiene la mitad de los taninos y no tiene ácido oxálico (no causa irritación en los riñones);  y en Sudáfrica se acostumbra darle el té de rooibos a los bebés.
Las propiedades del rooibos son muchas, y entre ellas encontramos que contiene minerales como el calcio, magnesio y flúor; su consumo es muy bueno para mantener una dentadura sana y libre de caries.
Todo aquel que consume el té de rooibos mantiene las cantidades necesarias de potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Las embarazadas lo consumen por todas sus propiedades durante todo el período del embarazo.  se aplica también cuando se le cambia el pañal al bebé para que no tenga irritaciones en la cola. Se les da el rooibos a los bebés para calmar los cólicos tan comunes luego del nacimiento.
También brinda antioxidantes protegiendo al cuerpo de los radicales libres, del envejecimiento prematuro, de enfermedades como el cáncer y problemas en la piel.
También podemos decir que el rooibos es un antihistamínico y no produce somnolencia. Es muy bueno para los casos de estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos, siendo un digestivo natural consumido luego de cada comida. También es bueno en los casos de irritabilidad, depresión , nervios excesivos, e insomnio.  En caso de que tengas la posibilidad te recomiendo que consumas el té de rooibos por la cantidad de beneficios que presenta para la salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario