Dolor testículo izquierdo

por | | |

Qué es el dolor testicular.Cualquier adolescente o adulto varón ha sufrido, en alguna ocasión, algún golpe en los testículos. Es una experiencia que uno no querría volver a repetir. Como los testículos se encuentran alojados en una bolsa, el escroto, que cuelga, no están protegidos por huesos o músculos, lo que les hace muy vulnerables a cualquier golpe o traumatismo. Pero esa falta de fijación y el hecho de que no sean algo rígido, les permite absorber algo de la fuerza del golpe y evitar males mayores.

Una de las causas más frecuentes de dolor testicular, sobre todo en adolescentes, son los golpes, que con mucha frecuencia se producen haciendo deporte. La forma más grave es muy rara y se produce por traumatismos intensos en los que el testículo sufre una gran presión contra los huesos del pubis o algún objeto duro.

Los síntomas de la torsión testicular suelen ser más graves y suelen afectar a un solo testículo, que con mayor frecuencia es el izquierdo. Se puede producir hinchazón del escroto y dolor intenso que no cede.

Lo más importante es no ocultarlo por vergüenza u otras razones, porque en algunos casos el tiempo puede ser fundamental. Si te ocurre en casa, coméntaselo a tus padres; si estás haciendo deporte, a tu profesor o entrenador; y, en cualquier caso, si no hay mejoría en una hora, el dolor es muy intenso o el testículo te parece que ha cambiado de color, acude a un centro médico.

Otros temas importantes:

Causas de infecciones vaginales

Deshidratación

Gonorrea en mujeres




0 comentarios:

Publicar un comentario