Una vez detectado los hongos en los pies ,tienes que recurrir a la curación o tratamiento para no tener secuelas posteriores,pudiendo curar los hongos de tus pies con los siguientes remedios:
- Una de las mejores formas es aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en las zonas afectadas. El sodio, que es uno de los componentes de la sal, es uno de los mejores tratamientos o remedios.
- De la misma manera, el vinagre de manzana que puedes aplicar directamente. Una forma muy eficaz es remojar tus pies en agua, sal y vinagre de manzana por 30 minutos cada vez.
- Remoja tus pies en agua de nogal, ya sea las hojas del nogal o su semilla hervidas por unos 10 minutos.
- El propóleo es muy eficaz para el tratamiento o remedio natural de los hongos en los pies o uñas.
- Una preparación de ajos macerados en aceite de oliva por unos 3 días es muy útil para las molestias como los dolores. Se aplica el aceite directamente sobre las zonas afectadas.
- Elimina el azúcar de tu dieta, utiliza edulcorantes ya que el exceso de azúcar impide la rápida curación de los hongos de todo tipo.
- Agrega kión o jengibre a tus comidas, ya sea en polvo o la raíz que se cuece junto con las sopas o guisos. El jengibre también se puede preparar en infusión como si fuera un té. El jengibre contiene ácido caprílico que es eficaz contra los hongos.
- Camina descalzo en agua de mar.
- No compartas las toallas con nadie.
- Si vas a la playa, no pises la arena directamente con los pies, es una de las fuentes de contagio, utiliza sandalias.
- No utilices calzado que haya estado guardado por mucho tiempo sin haberlo lavado con agua y jabón previamente. De la misma manera antes de colocártelos aplícale un talco antimicótico por lo menos por 24 horas.
No esperes resultados rápidamente, pero debes ser constante en lo recomendado. No todas las personas tienen los mismos efectos con cada una de las recomendaciones, debes ir probando cual es la que mejor se adapte a tu caso.
Como preventivo te recomendamos utilizar como desodorante de los pies la piedra alumbre. Una pequeña piedra utilizada diariamente puede durarte hasta 6 meses y la puedes utilizar siempre.
Si el caso es muy crónico puedes emplear antimicóticos orales, para lo que debes ir a tu médico para que te recete lo más conveniente.
0 comentarios:
Publicar un comentario