Tucos caseros para eliminar la celulitis definitivamente

por | | |

Para eliminar la celulitis definitivamente.-Todos sabemos que la celulitis crea esa apariencia de piel de naranja, y esa malformidad en la superficie de la piel es causada por células de grasa inmóviles, estancadas, retenidas… como lo queramos llamar. Se suele relacionar la celulitis con la retención de líquidos precisamente por eso, porque por nuestro organismo cada día circula una cantidad necesaria de agua, y cuando llega a las zonas con un cúmulo indebido de tejido adiposo, no fluye ni el agua ni la grasa.

Esta celulitis formada por grasa, líquidos y toxinas, hay que utilizarla (ya que la grasa no se derrite ni se expulsa, como muchos mitos dicen) como combustible energético, y esto se hace a través del ejercicio.

Las cremas no eliminan la celulitis. Las pastillas no eliminan la celulitis. Los masajes no eliminan la celulitis. Y me ratifico en estas afirmaciones. ¡Así no se elimina la celulitis! El efecto que puedan provocar las cremas, pastillas, masajes, etc. es paliativo, pero NO definitivo. Algunos de esos tratamientos pueden conseguir una ligera mejoría, pero mientras el problema sigue ahí, la celulitis no desaparecerá. La grasa está ahí, y ocultándola con unas cremas, no dejará de existir, al igual que una persona con ojeras no las quitará con maquillaje, sino con horas de sueño. Para cada problema, su solución. Y conociendo las causas, actuemos sobre el origen.

El ejercicio frecuente es la clave fundamental. Debe ser sobre todo ejercicio de la zona afectada.

30-40 minutos de carrera a ritmo medio 3 días a la semana.

20-30 minutos de elíptica, o bicicleta estática o escaladora 3 días a la semana (en gimnasios).

4 series de 20 repeticiones en ejercicios de aductores, femorales, cuádriceps y glúteos 3 días a la semana (en gimnasios).

  Y por supuesto después de hacer deporte, todo acompañado de sus 10 minutos de correctos estiramientos tras cada sesión.

Todos los ejercicios servirán para quemar grasa, pero además, los ejercicios de fuerza (repeticiones) nos servirán para tonificar la zona afectada, dándole fuerza y forma a los músculos de esa zona, que serán los responsables de conseguir una figura estilizada y bonita. Disminuir la grasa y tonificar la musculatura nos permitirá cambiar ese compartimento graso atrofiado que creaba la celulitis, por un volumen muscular apropiado para conseguir una figura atractiva y una piel tersa.

Y como complemento imprescindible al tratamiento de la celulitis, la comida. La inadecuada alimentación es uno de los tantos factores que la originan, y sabiendo lo que hay que comer, la evitaremos.

Todo esto es posible con un cambio de mentalidad, y convirtiendo estas costumbres en hábitos cotidianos.

Temas importantes que te invito a compartir:




0 comentarios:

Publicar un comentario