Recetas naturales para blanquear rodillas y codos

por | | |
* Lo primero que debes hacer para blanquear los codos es tratar de ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa, para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla.
* Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo.
* El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares.
Esto debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente porque de lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados.
* La exfoliación para aclarar los codos puede realizarse con miel y azúcar, yogur y harina de maíz.
* Luego de que la piel de los codos ha sido pulida se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos.
El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo.
Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón embebido en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora.
Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos.
* Es importante aplicar en los codos crema humectante, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.
* Rasurarse los vellos con máquinita o rastrillo no favorece a la piel, la depilación con cera caliente deja la piel más clara, por lo tanto aún si no tienes vellos o pasan desapercibidos es conveniente que también las depiles.
Con eso eliminas la sombra del vello, además la depilación con cera aclara las rodillas y ayuda a retirar las células muertas.
* Para blanquear rodillas, una o dos veces por semana realiza un breve exfoliación utilizando una mezcla de harina de maíz y yogur, azúcar y miel, puede ser azúcar y aceite o lo que tengas en la cocina.
El azúcar o la harina de maíz sirven para pulir la piel, la miel, el yogur o el aceite ayudan a suavizarla y son necesarios para poder realizar el masaje exfoliante.
* En la ducha utiliza una esponja vegetal o cepillo suave para lavar las rodillas, de esa forma la piel se irá afinando y aclarando.
* El jugo de limón es un viejo remedio natural para blanquear rodillas, codos y entrepierna, por lo tanto aplicar todas las noches jugo de limón y dejarlo hasta el día siguiente.
* Para blanquear rodillas puede resultar efectivo el decolorante de vellos, se forma una pasta semilíquida mezclando el polvo decolorante con agua oxigenada de 20 volúmenes.
Se deja actuar 5 minutos y se retira con abundante agua, la advertencia es que puede causar enrojecimiento, éste desaparecerá al rato pero es conveniente que las primeras veces se deje muy poco tiempo para probar que no se produzca una reacción alérgica.
* Otra receta para aclarar rodillas oscuras consiste en mezclar tiza en polvo, óxido de zinc, agua oxigenada y jugo de limón, aplicar esta preparación dejándola actuar toda la noche.
La advertencia es la misma que para la receta anterior, es conveniente probar primero unos pocos minutos apara comprobar que no ocurra una reacción alérgica.
* Además de las soluciones para aclarar la piel de las rodillas debe utilizarse en estas crema humectante a diario.
* Un truco para disimular rodillas oscuras es utilizar base de maquillaje, es una solución de emergencia pero si tienes una fiesta y aún con las medias se ven más oscuras que el resto de la pierna el maquillaje te puede sacar del apuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario