Descenso Vaginal

por | | |

DESCENSO VAGINAL.-Este problema dificulta que la mujer pueda llevar un estilo de vida saludable debido a lo indeseable de sus síntomas y a las consecuencias estéticas que influyen negativamente en la realización de sus necesidades fisiológicas, de placer y deportivas.

El descenso vaginal es una enfermedad donde los órganos internos que integran la vagina salen a través del introito o entrada de ésta”, asegura.

Cuando la mujer empieza a presentar un cuadro de pesadez vaginal, salida involuntaria de la orina, dolor en las caderas, estreñimiento, gases vaginales, dolor en las relaciones sexuales y humedad, se puede diagnosticar que padece de descenso

Cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, presenta olor y además tiene un color diferente (amarillo, marrón o verde)  y presenta otras molestias se trata de un flujo vaginal o conocido también como descenso.

Es importante saber que no todos los flujos vaginales o descensos son infecciones, hay otras razones como enfermedades, ingesta de medicinas como antibióticos o alteraciones en la flora de la vagina.

Ante la aparición de estas molestias acude al ginecólogo inmediatamente, no dejes pasar el tiempo.

Ninguna mujer escapa de padecer de descenso vaginal ya que existen enfermedades, cambios hormonales y procesos quirúrgicos que inciden en su origen, dice Vargas Guzmán.

Mujeres jóvenes, adultas o envejecientes que padezcan de diabetes, enfermedad crónica pulmonar, obesidad, tumores pélvicos o que estén en su etapa menopáusica, son propensas a contraer descenso vagina

Prevención:

Con el cambio de una serie de hábitos en su estilo de vida, la mujer puede evitar padecer las indeseables consecuencias que produce el descenso, sea de útero o histerocele, de la vejiga o cistocele, o del recto, cono cido en la medicina como rectocele.

En cuanto al ejercicio, éste debe de formar parte de su rutina diaria, sea caminando, practicando yoga o realizando ejercicio de Kegel, el cual se encarga de fortalecer los músculos pélvicos, y los ejercicios prenatales para las embarazadas.

Aunque los hábitos de higiene no influyen, es importante que la mujer tome en cuenta la forma como se higieniza. Según el doctor Vargas Guzmán, las mujeres deben evitar las duchas vaginales a mucha presión ya que esto es un factor de riesgo para padecer de descenso.

Consecuencias

Cuando las mujeres dejan pasar esta enfermedad sin darle un tratamiento adecuado se arriesgan a padecer los siguientes problemas:

  • Daño en los órganos internos de la mujer.
  • Infertilidad (no podrá tener hijos).
  • Durante el embarazo puede causar complicaciones o infecciones en el recién nacido.

Remedios caseros:

FLOR BLANCA

florblanca

Flor de la mujer

Conocida con el nombre de “álamo”, “quisoar”, “colle”, “quishuara”, ó “safran”. Alivia las enfermedades de la mujer, infecciones al tracto femenino, flujo blanco y amarillento conocido como descenso vaginal, falta o escasez de la menstruación.

Algunos estudios sostienen que la flor blanca disminuye el dolor abdominal de la menstruación e incluso reduce los quistes. También se puede utilizar para atenuar las manchas en el rostro.

preparación:

Hervir un litro de agua. Echar un puñado de Flor Blanca sobre el agua caliente. Esperar 20 minutos a que suelte su esencia. Tomar como agua de tiempo por un mes.

El sabor agradable de la flor ayuda a que se pueda tomar sin azúcar.

MATICO

matico

Conocido con el nombre de “cordoncillo” y “hierba del soldado”. En el idioma shipibo-conibo, los nativos lo conocen con el nombre de “potoima rao”; que significa remedio para el empacho.

En la actualidad, su uso medicinal es múltiple, siendo empleado para aliviar y curar enfermedades respiratorias, diarreas agudas o crónicas y para el lavado de heridas externas. Cuando se sufre de descensos como fluidos blanquecinos causados por el parásito Trichomona vaginalis, su poderosa acción antiinflamatoria es útil para los baños de asiento y lavados vaginales.

Preparación:

Echar un puñado de Matico en agua caliente. Esperar a que suelte su esencia. Una vez que el agua está tibia, lavarse las partes íntimas.

El lavado vaginal se realiza a diario menos los días de la menstruación.

Podrá sentir una disminución del descenso a la semana de seguir nuestras indicaciones. Para eliminar el totalmente el problema es necesario que cumpla con el tratamiento de Flor Blanca y Matico por un mes.

Otros temas que puedes leer:

Depresión

arterioesclerosis

Andropausia




0 comentarios:

Publicar un comentario