Remedios caseros para curar heridas

por | | |

0heridas1.jpg

Cuando sufrimos una pequeña lastimadura, raspones, cortes o heridas leves, lo primero que hay que hacer es lavar bien la zona para evitar cualquier infección. Luego podemos aplicar algún cicatrizante y desinfectante de los que siempre hay en un botiquín de primeros auxilios.
Pero si encontramos que en el botiquín no hay ningún cicatrizante ni desinfectante para heridas leves (o si ni siquiera encontramos un botiquín), podemos echar mano a algunos remedios caseros para heridas con productos que seguramente tendremos en la cocina.
Siempre hay que lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón. En caso de que siga sangrando podemos aplicar azúcar blanca en cantidad suficiente para cubrir toda la herida. El azúcar acelera la coagulación de la sangre y ayuda a cicatrizar. Hay que dejar actuar el azúcar unos 5 minutos antes de lavar nuevamente con agua.
Otro remedio casero para heridas lo tenemos en la cebolla. La cebolla tiene propiedades antisépticas y desinfectantes y, al contrario que el azúcar, puede ser usada por personas diabéticas. Se utiliza la piel que se encuentra entre una capa y otra de la cebolla, cubriendo la herida con ella.
También podemos usar una mezcla de agua tibia con sal común y zumo de limón. Para esto agregamos una cucharada de sal a un vaso de agua tibia y unas gotas de limón. Luego enjuagamos la herida con este agua.
El aloe vera es otra planta medicinal muy útil para curar heridas. Es antiséptica y ayuda a regenerar la piel, ideal para evitar que queden cicatrices o marcas en la piel. Se debe aplicar aloe sobre la herida una vez al día hasta que sane completamente.
Estos remedios caseros son buenos para heridas leves. Hay que ir con urgencia al medico frente a heridas que sean más graves. En caso de que no pare de sangrar, aunque sea una herida muy pequeña, también debemos tomarlo como una emergencia ya que puede ser que se halla roto alguna vena o arteria.
Si la herida ha sido causada por un metal oxidado, si después de unos días sigue doliendo y no cicatriza, si observamos vidrio, metal o cualquier elemento dentro de la herida o si el accidentado es diabético, se debe buscar un médico de inmediato.



0 comentarios:

Publicar un comentario