Los cálculos son pequeñas piedras de distinto tamaño que se forman en el interior de algunas vísceras, como la vesícula biliar, los riñones, la vejiga e incluso en las glándulas salivares.
Existen varias clases de cálculos
I. Cálculos Biliares
La formación de éstas piedras en la vesícula biliar tiene causas poco conocidas. Es probable que tenga que ver con inflamaciones de la vesícula por causas variadas, como espesamiento de la bilis por su permanencia prolongada dentro de una vesícula "perezosa" y también por agresiones químicas por la toma de algunos medicamentos. En general, es más frecuente en la mujer que en el hombre.
II. Cálculos Renales y de Vejiga
La formación de piedras o arenillas en el riñón se produce por la precipitación en su interior de sustancias que normalmente tendrían que permanecer disueltas en la orina. Los cálculos de la vejiga se producen de igual forma. Para que esto suceda, es necesario que haya en la orina un exceso de sustancias minerales y que el medio favorezca la cristalización de las mismas.
Remedios caseros y naturales.
Uno de los más efectivos remedios para las piedras en los riñones consiste en preparar una infusión con las hojas de la planta de aguacate (palta), que debe ser bebida a diario en ayunas. Siempre es recomendable acompañarla con zumo de manzanas natural, que es uno de los mejores elementos, que puede colaborar con la zona renal.
Las algas fucus también han empezado a ser bastante utilizadas en el tratamiento natural para los cálculos renales, ya sea para disolverlos como para calmar un poco sus dolores. Debes consumirlas a diario en cualquiera de sus formatos: como infusión, alimento o en comprimidos.
Pero hay más remedios caseros para las piedras renales. Puedes emplear el zumo del pepino, que es diurético y que ejerce una buena acción sobre los riñones. También una infusión hecha con raíz de jengibre rallada puede ir muy bien.
Si tienes otros problemas en los riñones, aquí te ofrecemos algunas soluciones complementarias. Puedes encontrar algunos remedios naturales para los riñones y también remedios para la insuficiencia renal crónica.
0 comentarios:
Publicar un comentario