Propiedades de la papa cruda

por | | |

papa

Las propiedades de la papa cruda son varias,sin embargo mencionaremos alguno de ellos.

La papa cruda útil para cicatrizar cortes o arañazos: corta un pedazo de papa y póntelo en la zona afectada.

 La cáscara, alta en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y a mantener los intestinos funcionando adecuadamente. Útil para tratar hemorroides y como laxante natural. Para esto hay que licuar la papa cruda para preparar un jugo y añadirle media cucharadita de miel o melaza. Tomar dos cucharaditas de esta preparación cada mañana, en ayunas.

Otras  propiedades de la papa cruda son muchas, aunque no sean tan conocidas como los beneficios del consumo de papa cocida. La papa es rica en vitamina C, potasio y agua, siendo que el 80 % del contenido es líquido. La cáscara de la papa contiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas, y anti cancerígenas.

En casos de presión alta, y para bajar la presión es bueno tomar infusión de papa en forma regular. .

En caso de tener hepatitis puedes preparar 250cc de jugo de papa y tomarlo diariamente, en caso de preferirlo puedes tomar el jugo en forma de sopa. Para el dolor de cabeza debes envolver una papa rallada en un pañuelo húmedo y aplicarla sobre la frente.

La papa cruda también es muy recomendable en los casos de gastritis y úlceras, se debe tomar el jugo de las papas crudas con un poquito de miel cuatro veces al día,la primera toma es en ayunas.




0 comentarios:

Publicar un comentario