El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.
En este sentido, les presentamos varios remedios caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:
Mascarilla de avena:cocina la avena y aplíquese a modo de mascarilla por 15 minutos.Repite cada dos semanas.
Hojas de laurel:pique una porción de laurel y échele en una taza de agua.Deja reposar durante un día.Aplique el agua con un algodón .
Mascarilla de fresas:Haga un puré de fresas y aplíquese a modo de mascarilla.Deja actuar por 15 minutos y lávese.
Vinagre de manzana:Primero lavase la cara con jabón neutro y séquese.Aplica con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.
Leche y ajo picar un ajo y ponga a remojar en una taza con leche por media hora.Saque los pedazos y frótese en la zona afectada.
Tomates triturados: Los tomates tienen vitamina A que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel .
Aloe vera o sábila. Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel. Ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida
Saunas faciales. Cubrirse la cabeza con una toalla e inclinarse sobre un recipiente con una infusión de lavanda, trébol y hojas de fresa. El vapor debe penetrar en los granos, ¡cuidado con las quemaduras!
Puedes ampliar tu interés visitando los siguientes artículos :
http://remediosyplantasmedicinales.blogspot.com/2011/05/tratamiento-casero-para-el-acne.html
0 comentarios:
Publicar un comentario