Remedios caseros para las espinillas

por | | |

Existen numerosos remedios caseros para eliminar las espinillas , pero siempre se recomienda visitar a un especialista dermatólogo para que determine el origen de las espinillas, y para que estudie las características de cada piel, con el fin de aplicar el tratamiento más recomendable para cada caso;sin embargo estos remedios caseros resultan efectivo en muchos de los casos para curar espinillas

 Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.

 Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

 Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

 Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Otra receta muy efectiva es el agua de arroz. Simplemente tienes que lavar los granos de arroz y reservar este agua, para aplicarla sobre tu cara. La dejas actuar hasta que se seque completamente y luego te lavas con agua fresca.

También te puede interesar los siguientes artículos :

http://remediosyplantasmedicinales.blogspot.com/2011/05/eliminar-las-espinillas-rapidamente.html




0 comentarios:

Publicar un comentario