Tratamiento de acné severo

por | | |

En  casos en los que el acné pasa de acné común a acné severo, suelen verse afectadas más zonas del cuerpo aparte del rostro. En estos casos, es habitual que se concentre una gran cantidad de granos con pus tanto en el pecho como en la espalda que alcanza también a hombros y a la parte superior de los brazos. Toda la zona afectada queda marcada por un enrojecimiento continuo que, debido a los forúnculos y granos de pus, puede llegar a ser bastante doloroso.

El acné severo suele presentarse principalmente en varones jóvenes de entre 16 y 20 años. Cuando se sufre de acné severo, es importante tratarlo ya que en caso contrario, podría dejar cicatrices de por vida en las zonas afectadas. Además, es muy probable que aquellos que padecen un acné severo, se vean afectadas social y anímicamente. Una persona que sufre de acné severo, a menudo temerá mostrarse en público ya que tendrá miedo a sufrir rechazo por parte de las demás personas debido a lo antiestético que puede resultar el acné.

Los efectos del acné severo sobre la cara pueden ser muy notorios. En algunos casos pueden llegar a desfigurar la cara dejando cicatrices y hoyuelos. Por este motivo, cuando se sufre de acné severo,  se recomienda acudir lo antes posible a un especialista para tratar el acné con los medicamentos adecuados.

En este tipo de casos el  tratamiento  del acné severo, utilizando medicamentos que contengan isotretinoína, que es un medicamento bastante fuerte y muy eficaz pero que solo se utiliza en casos extremos ya que puede traer otras complicaciones debido a que reseca mucho la piel.

Es muy importante que las mujeres embarazadas (o aquellas que piensan que pueden estarlo) NO tomen este medicamento. También es importante no quedar embarazada si se esta tomando este medicamento para combatir el acné severo ya que existe un alto riesgo de aborto o de que se produzcan malformaciones en el feto.

Matar a la bacteria: El peróxido de benzoilo es nuestro agente antibacterial preferido para controlar el acné a largo plazo. Los médicos recetan antibióticos orales (tomados) u otros antibióticos de uso externo (local), como eritromicina o clindamicina, pero sólo para usarlos por poco tiempo. Sin embargo, uno de los riesgos de tomar muchos antibióticos es que la bacteria se vuelva resistente a ellos. En cambio, con el peróxido de benzoilo nunca se ha conocido un caso en que la bacteria se haya vuelto resistente después de 40 años en el mercado. Por eso recomendamos usar peróxido de benzoilo al 2.5% - la concentración clínica efectiva más baja. Los estudios médicos demuestran que un producto de peróxido benzoilo con 2.5% es tan efectivo para reducir la bacteria p. acnes como un producto con 10%, pero es mucho menos irritante.

Tratamiento para la inflamación: Mientras destapar los poros y matar a la bacteria evitan que se formen granos nuevos, la mejoría más inmediata que puedes obtener en un tratamiento contra el acné es reducir la inflamación que te provocan los granos que tienes en este momento. Esto también ayudará a reducir el enrojecimiento de la piel. Algunos ingredientes como el sulfuro o los antibióticos orales (tetraciclina) se usan comúnmente por sus beneficios antiinflamatorios. Si definitivamente quieres encontrar una solución urgente a tu problema del acné, puedes preguntarle a tu dermatólogo acerca de una inyección de cortisona* para deshacerte de un grano desagradable. Esa inyección puede reducir una mancha en 24 horas.




1 comentarios:

Anónimo

Hola

Me llamo David, y si, soy un afectado más de la toma de isotretinoina, el bendito roacutan/dercutane... Hace un año que lo dejé de tomar y aun sigo jodido con los efectos secundarios, ojos secos con queratitis, dolor de articulaciónes, problemas gastricos, caida del cabello... Me pongo en contacto contigo porque estoy buscando a gente que tambien sufre los efectos secundarios, y que como yo, se siente totalmente engañada, ya que de saberlo, me hubiera quedado con mis benditos granos, que al fin y al cabo no era más que un problema estético.


He creado una web para los comentarios de afectados y demás, por si quereis echarun ojo, http://www.secuelasdercutane.org/ 

Un saludo y gracias

Publicar un comentario