ETIOLOGIA DE LAS VÁRICES
Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en las venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien)
Entre las causas de las várices están, entre otras:
- Las válvulas congénitamente defectuosas.
- Tromboflebitis.
- Obesidad.
- Sedentarismo.
- Estreñimiento.
- Tratamiento con hormonas.
- Embarazo.
- El hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presión en el abdomen pueden incrementar la susceptibilidad de desarrollar esta condición o de empeorarla.
- Las venas varicosas primarias se forman a causa de válvulas congénitamente defectuosas o por causas desconocidas, mientras que las venas varicosas secundarias se forman por otra condición, tal como ocurre cuando una mujer embarazada desarrolla venas varicosas
SÍNTOMAS DE LAS VÁRICES
- Pesadez de piernas.
- Calambres.
- Picazón.
- Fuertes dolores.
- Venas agrandadas visibles bajo la piel.
- Coloración parda-grisácea de los tobillos/pantorrillas.
- Úlceras en la piel de los tobillos.
- Leve hinchazón de los tobillos.
- Piernas calientes.
- Cansancio.
Sin embargo, existen personas que no manifiesten ningún síntoma.
DIAGNÓSTICO:
El diagnóstico se basa inicialmente en la apariencia característica de las piernas cuando el paciente está parado o sentado con las piernas balanceándose.
Algunas veces el médico ordena realizar un examen de una extremidad por ultrasonido dúplex para ver el flujo sanguíneo, caracterizar los vasos y descartar otros trastornos de las piernas. Raras veces se efectúa una angiografía de las piernas para descartar otros trastornos.
0 comentarios:
Publicar un comentario