Las varices se deben, entre otras cosas, a la incompetencia de unas válvulas que existen en nuestras venas y que impiden el retorno venoso, en la marcha de la sangre hacia el corazón. Además, con la subida de las temperaturas en los meses de verano, los síntomas (mala circulación, cansancio, pesadez, calambres, hormigueos o hinchazón), se agudizan. Por ello tenemos que prestar atención y cuidar también algo que es incipiente antes de que pase a mayores. Eso sí, la solución médica estética está ahí.
Hay factores que pueden favorecer la aparición de las mismas, como defectos hereditarios de la estructura venosa (la herencia es clave: según un estudio, en el 65% de los varicosos existen antecedentes familiares); profesiones que exijan estar mucho tiempo de pie; el embarazo; la edad (causa pérdida de elasticidad en los tejidos); y la obesidad.
Con variar unas pequeñas rutinas, podemos aliviar los síntomas y prevenir trastornos vasculares.
Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para retrasar o disminuir la aparición de las varices. Con tan sólo introducir en nuestro día a día unos sencillos ejercicios y adoptar hábitos saludables, lograremos aliviar los síntomas y prevenir trastornos vasculares. Los Drs. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, resumen estos consejos:
En caso de que aun intentándolo todo, las varices aparecieran, no hay que desesperarse ya que hoy en día existen multitud de tratamientos para que éstas desaparezcan: cirugía (normal y con láser), tratamientos con geles, con cremas, aplicación de medias elásticas, etcétera. Llegados a este punto, se hace esencial la visita al cirujano vascular, que le aconsejará sobre la mejor solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario