REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO

por | | |

Estreñimiento:Se considera que una persona tiene estreñimiento cuando sus heces son duras o reducidas, lleva varios días sin ir al baño  o hace frecuentemente esfuerzo para obrar lo que conlleva con el tiempo a sufrir de hemorroides.

Puede ser causado por malos hábitos intestinales, no tener horarios de defecación, aguantar las ganas de ir al baño, medicamentos, lesiones cerebrales, colon más grande de lo normal, el.consumo de alimentos chatarra, permanecer mucho tiempo sentado (sedentarismo) y falta de ejercicio y no tomar muchos líquidos..

Es importante para prevenir y combatir no sólo  el estreñimiento sino otras enfermedades como el cáncer de colon y la diverticulitis el tener una alimentación balanceada, rica en fibras con poca grasas y condimentos.

He aquí algunos remedios caseros para aliviar el estreñimiento:

Las ciruelas, por ejemplo, muy comunes por sus propiedades laxantes. Puedes comerlas normalmente o puedes hacer un sabroso postre con ellas: colocas medio litro de agua, azúcar o miel a gusto y varias ciruelas partidas por la mitad, sin el carozo. Las dejas hervir hasta que estén tiernas y esperas a que enfríen para consumirlas.
Puedes, también, preparar un licuado de vegetales para combatir el estreñimiento. Pon unas hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Luego consumes este preparado natural, que seguramente te hará ir al baño al poco tiempo.

La papaya es una fruta muy efectiva para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas.

La pera: es un alimento que  tiene  fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Inclúyalos en su dieta diaria. Asegúrese de tomar suficiente agua.

Miel de abeja:Tome un vaso de agua tibia con miel al acostarse y otro de agua fría con miel en ayunas.

Tamarindo: famoso por su acción laxante (remójelo y páselo por un colador, para extraer su pulpa)

Durazno:hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día.
Todos los alimentos ricos en fibras, como  las frutas disecadas (higos, por ejemplo) van de maravillas contra el estreñimiento. Incorpóralas a tu dieta diaria si tienes ese tipo de problemas.  La espinaca, las legumbres y el zumo de naranjas, entre muchos otros.

Te invito a leer también los siguientes artículos:

http://remediosyplantasmedicinales.blogspot.com/2011/05/tratamiento-del-acne.html

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/04/remedios-caseros-para-el-asma.html

:




0 comentarios:

Publicar un comentario