Hay dos factores que son especialmente importantes en el desarrollo de la diabetes:
Herencia:
Si uno de sus padres, abuelos, hermano o hermana o inclusive un primo/a tienen diabetes, usted tiene mayores posibilidades de desarrollarla. Hay un 5% de riesgo de desarrollar diabetes tipo II si su padre , madre o hermano/a tienen diabetes. Hay un riesgo todavía mucho mayor (hasta de 50%) de desarrollar diabetes si sus padres o hermanos tienen diabetes y usted esta excedido de peso.
En el caso de gemelos o mellizos , uno puede tener la diabetes y el otro no tener la enfermedad o ambos pueden tener.
Obesidad:
El peso corporal excesivo en comparación con la altura de una persona, sirve como un factor de predisposición para la diabetes mellitus
El ochenta por ciento de las personas con diabetes tipo II están excedidas de peso cuando son diagnosticadas. Los síntomas desaparecen en muchos de estos pacientes.
Se presenta con frecuencia en pacientes de 40 años de edad que sufren de diabetes mellitus tipo II no insulinodependiente. Debido a la cantidad extra de grasa en el cuerpo, la insulina no funciona adecuadamente en el cuerpo. Normalmente, la función principal de la insulina es permitir que el azúcar en la sangre entre en las células del músculo y el tejido. Pero debido a aumento de la grasa en el cuerpo, las células del músculo y el tejido se vuelven resistentes a la insulina, lo que lleva a un alto nivel de azúcar en sangre (hiperglucemia) y, finalmente, la diabetes.
Otros factores pueden causar o provocar la diabetes, incluyendo:
Edad:
Las células beta, productoras de insulina, disminuyen la cantidad en el cuerpo con la edad.
Virus:
Ciertos virus como el virus Coxsackie B puede infectar el páncreas, lo que lleva a la destrucción de Beta (B) las células de los islotes de Langerhans, finalmente afecta a la liberación de insulina y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
Ciertos virus pueden destruir células beta en personas susceptibles.
Sistema inmunológico defectuoso:
Los científicos ahora creen que no hay una sola causa de diabetes, sino que múltiples factores contribuyen a provocar al sistema inmune a destruir células beta.
Traumatismo:
Accidentes u otras lesiones pueden destruir el páncreas, que es donde es producida la insulina.
Drogas:
Medicamentos recetados para otro problema pueden poner en evidencia la diabetes.
Estrés:
Durante períodos de estrés, ciertas hormonas producidas en esos momentos pueden impedir el efecto de la insulina.
Incluso el dolor, la ansiedad, la preocupación, la muerte de cualquier persona cercana, etc pueden alterar el nivel de azúcar en la sangre y conducir a la enfermedad.
Las personas que fuman con frecuencia (a intervalos cortos) son muy susceptibles a desarrollar diabetes. Son muy propensos a la retinopatía en desarrollo y la inmovilidad articular. Si el paciente diabético no dejar de fumar, entonces hay posibilidades de mortalidad prematura.
Embarazo:
Las hormonas producidas durante el embarazo pueden llegar a impedir el efecto de la insulina.
Quiero compartir contigo este video sobre las causas de diabetes:
0 comentarios:
Publicar un comentario