Trucos caseros para el crecimiento del cabello

por | | |

Los trucos caseros para el crecimiento del cabello te permiten recuperar el pelo en pocas semanas. El tratamiento natural dará a tus cabellos la vitalidad perdida, ayudando a que tu pelo pueda crecer sano y fuerte, en menos tiempo. Esta receta casera para el crecimiento del cabello, te enseñará cómo hacer crecer el pelo más rápidamente.

Las mexicanas estimulaban el crecimiento de sus trenzas con una loción de chile de efecto espectacular.Trocea tres chiles secos y macéralos en doce cucharadas de alcohol durante cuatro días.
Añade seis cucharaditas de ron y la misma cantidad de aceite y deja que repose un día más. Filtra y aplica el líquido resultante sobre el pelo un día sí y un día no.

El truco del perejil
Un remedio casero muy eficaz es frotarse el pelo cada semana con loción de perejil. Antaño se usaba mucho esta técnica y las chicas lucían un pelo largo y sano. Añade dos cucharadas de perejil fresco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Aplica en el cabello y deja que actúe durante una hora.
A la luz de la luna

¿Tienes a mano un calendario lunar? La tradición manda que cortando el cabello las noches en las que la luna esté en cuarto creciente crecerá más fuerte y abundante.
Contra la caída del cabello
Cuando la caída del cabello es una realidad, puedes frenarla con aceite de ricino. Calienta el aceite y, cuando esté tibio, aplícatelo a diario. La calvicie dejará de ser un problema.

Toma vitaminas. La caída del cabello y la calvicie se deben en parte debido a la deficiencia vitamínica. Para tener un cabello abundante y saludable, son buenas las vitaminas A, B (B3, B5 y B6), C y E, pero antes de tomarlas debes consultar a tu médico.

Equilibra tu dieta. Una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas ayudan a estimular el crecimiento de las células capilares y el tejido del cuero cabelludo, y a dar al organismo la energía necesaria para que realice óptimamente estas funciones.

  • Aplicar la yema de un huevo mezclada con aceite de oliva durante media hora y después lavarlo de manera normal.
  • Aplicar la baba de la sábila o aloe vera mezclada con tu champú habitual.
  • Machacar pastillas anticonceptivas y echarlas al champú, dejarlo reposar y lavar el pelo normalmente con esta mezcla.
  • Hervir ortigas al agua 15 minutos, aplicarlo en el pelo, dejar reposar y enjuagar con abundante agua.
  • Añadir tres cucharadas grandes de azúcar al champú.
  • Usar champú de caballo en lugar del champú normal.
  • Hervir patatas y con el jugo que queda lavar el pelo.
  • Peinar por las noches el pelo durante diez minutos y acto seguido realizar un masaje en el cuero cabelludo.

Temas que puedes leer:




0 comentarios:

Publicar un comentario