Dolor de estómago ,prevención,remedios caseros

por | | |

DEFINICIÓN.Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en si mismos,ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.a veces el dolor se debe a lesiones en las paredes internas  del estómago(mucosas),por ejemplo,una gastritis ,úlceras,u otras más complicadas ,como es una oclusión en el asa intestinal,un coágulo en los vasos de la región digestiva o hasta una perforación del estómago ,de una enfermedad inflamatoria intestinal o la intolerancia o la lactosa.La intensidad  del dolor no necesariamente  implica una gravedad,a veces un dolor intenso puede ser simplemente a la presencia de gases que mejoran con la expulsión de estos ,mientras otras veces puede deberse a infecciones .En estos casos el dolor puede aparecer y desaparecer o bien ser persistente.Por ello ,es importante la interpretación  del dolor y describirlo   toda la información  posible  cuando empezó el dolor ,el área precisa ,la intensidad ,si se presenta constante o es intermitente ,hacia donde se extiende,si es punzante o apagado,si genera una sensación de languidez o vacío.Cada persona puede experimentar un dolor de estómago diferente.Si hay infección  los dolores se presentan generalmente con fiebre,debilidad,vómito y diarrea.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESTÓMAGO

Son tan diversas causas que a continuación le ofrecemos  una relación  de todas las probables:

-Comer en forma excesiva y rápida.

-Ingerir alimentos difíciles de digerir,como col,grasas y frituras o contaminados.

-Exceso de condimentos  .

-La leche o malas combinaciones alimenticias .

-Hacer ejercicios después de comer.

-Una fuerte discusión en las comidas o comer nervioso.

-Exceso de gases estomacales

-Parásitos intestinales,gastritis,úlceras,medicamentos.

TIPS DE PREVENCIÓN

-Evitar comer de prisa y con estrés

-Comer despacio y masticar b los alimentos en pequeñas porciones.

-Evitar alimentos muy  condimentados  porque irritan la mucosas estomacal o difíciles de digerir como frituras,carnes rojas,grasa animal.

-Mantener una buena higiene  de los alimentos,especialmente de frutas y verduras.

-Realizar sus cinco comidas al día y en pequeñas porciones.

-Reemplazar la leche de vaca por leche de cabra pasteurizada  o leche de soya  preparada en casa

-Tomar poca cantidad de líquidos  con las comida y siempre calientes

REMEDIOS CASEROS

Todas las bebidas deben tomarse calientes  y en pequeñas cantidades .Su los dolores persisten recurra al médico.

  1. FITOTERAPIA.Una infusión de hinojo,anís y malva ayudará a expulsar los gases,peo si las toma una hora antes de las comidas previenen su formación.Sus propiedades  son carminativas y digestivas.hinojo anís
  2. FITOTERAPIA.-Si tiene cólicos provocados por espasmos estomacales,tome una infusión de muña con cedrón.Le resultará muy útil para reducir  el dolor rápidamente.
  3. FITOTERAPIA.-Una infusión de coca con romero y salvia le ayudará  a aliviar el dolor estomacal.coca
  4. FITOTERAPIA.Si surge después de una discusión tome una infusión mixta  que contenga tilo,cedrón,melisa,muña,manzanilla y pimpinela.Pimpinela_menor
  5. COMPRESA.Aplique  una bolsa de agua caliente para disminuir el dolor .
  6. DIETA.Después de cualquier tipo de dolor de estómago la comida debe ser lo más simple posible.Por ejemplo un caldo de verduras con kion o una sopa de arroz con poro,zanahoria,papa amarilla y albahaca.Empezar con porciones pequeñas y masticar bien.
  7. ALIMENTACIÓN.Agregue una cucharadita de jugo de kion  a sus comidas para prevenir nuevos episodios  de dolor  estomacal.
  8. HOMEOPATÍA.Si los causa el exceso de comidas o malas combinaciones ,tenga  en un botiquín homeopático una fórmula de glóbulos de nux vomica D6,china D6,chilidonium D3,veratrum D6.Tomar 10 glóbulos cada 30 minutos  hasta que disminuya  el dolor que no debe sobrepasar las dos horas.

Otros temas importantes:




0 comentarios:

Publicar un comentario