Algunos tónicos energizantes

por | | |

Puede darse el caso de que estés un poco falto de energía, tal vez por las exigencias del trabajo, por falta de sueño o quizás estés saliendo de una enfermedad y necesitas un poco de energía extra para volver a la actividad diaria. En todos estos casos podemos echar mano a algunos tónicos energizantes naturales.

En el caso de los energizantes naturales no es como en otras plantas medicinales o remedios caseros, aquí si hay contraindicaciones y pueden presentarse efectos secundarios si no se usan correctamente.

El romero tiene propiedades energéticas y curativas. Su efecto energizante esta dado gracias a que estimula el sistema nervioso y circulatorio. Es especialmente indicado para personas convalecientes o en casos de agotamiento nervioso. También es diurético.

La yerba mate tiene gran cantidad de antioxidantes, aumenta la energía y la vitalidad. Gracias a su contenido de mateína, sustancia similar a la cafeína pero mucho menos agresiva para el organismo. Además no altera el sueño. Puede llegar a provocar acidez estomacal en personas con estómago sensible.

yerba mate

Uno de los energizantes naturales más conocidos y utilizados en todo el mundo de muchas maneras distintas es el ginseng. Es un excelente energizante muy útil para combatir la debilidad y la fatiga crónica. Además actúa contra el estrés, fortalece el sistema inmune y es considerado como una planta afrodisíaca.

Personas con hipertiroidismo, hipertensión o problemas cardiovasculares deben evitar su consumo. Se recomienda consultar con un especialista antes de tomar ginseng, ya que tiene algunas otras contraindicaciones.

ginseng

El café y la guaraná, entre otros estimulantes nerviosos, también pueden resultar potentes tónicos energizantes pero hay que tener mucha precaución con su uso ya que los efectos energizantes se deben al contenido de cafeína, que a veces puede ser perjudicial para la salud, especialmente si abusamos de su consumo.




0 comentarios:

Publicar un comentario