¿Cómo quitar la diarrea?

por | | |

Se conoce como diarrea a la necesidad de hacer deposiciones frecuentemente, estas se caracterizan por ser de carácter líquido y vienen acompañadas en ciertas ocasiones de un cierto dolor abdominal.

Se trata de un síntoma que puede acompañar a diversas enfermedades del intestino. Por lo general suele ser causada por el desarrollo de gérmenes en nuestro aparato digestivo (gastroenteritis). Alimentos en mal estado, comer en exceso, o el consumo de alcohol y ciertas drogas suelen ser los principales desencadenantes de la diarrea.

Un impacto psíquico, también puede provocar diarrea. El peor problema que puede desencadenar la diarrea, es causar deshidratación por la importante perdida de líquidos.

Para quitar la diarrea recurrimos en busca de la rápida solución ,acudiendo a remedios naturales ,así uno de los excelentes remedios naturales para la diarrea es el arroz blanco. Este cereal tiene una gran capacidad para cortar las constantes ganas de ir al baño. Simplemente hiérvelo hasta que esté a punto y consúmelo. Recuerda, si te apetece, reservar el agua de la cocción. Bebiéndola lograrás detener aun más la diarrea.
Otra fruta que tiene grandes propiedades para combatir enfermedades y malestares es el arándano,es efectivo para contrarrestar la diarrea. Lo más recomendable es que a la fruta la consumas directamente en forma de zumo mientras estéis padeciendo los síntomas.
Aunque parezca extraño, la banana pisada es muy buena para combatir la diarrea. También lo es el té de manzanilla. Y, algunos, aventurados dicen que otro de los remedios caseros contra la diarrea es el refresco de cola. Sí, como oyes. Pero, claro está, retirándole antes el gas con una cucharilla, para que no le dé más trabajo al aparato digestivo.
Como siempre en este tipo de trastornos de tipo digestivo, es fundamental beber mucha agua. Tu organismo, al deponer tan seguido, pierde muchos nutrientes e hidratación. Así que a beber al menos tres litros de agua mineral para asegurarnos que nuestro cuerpo no esté deshidratado.

Entre otros productos recomendados son:

HOJAS DE GUANABANA
20 gramos de hojas de guanábana
1 litro de agua
Cocer, reposar, colar y tomar el líquido sazonado con sal.
MAMEY

mamey
1 mamey mediano
Comer la pulpa del fruto. Triturar la semilla, asarla molerla como polvo y agregar de a poco al agua que se bebe normalmente.
LIMON
4 a 5 limones cortados en trocitos con su cáscara.
1 litro de agua
Cocer, reposar, colar y agregar ½ cucharadita de sal común ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
Tomar bien caliente.
TE CON MIEL DE ABEJAS
1 cucharadita de te
1 cucharada sopera de miel de abejas
¼ de litro de agua
Cocer y tomar varias veces al día.
MEMBRILLO

membrillo
2 membrillos grandes cortados en trozos
1 litro de agua
Hervir hasta que el membrillo quede bien cocido. Reposar, colar y tomar repartido en el día.
MEMBRILLO CON MIEL DE ABEJAS Y NUEZ MOSCADA.
Son para diarreas crónicas.
2 membrillo grandes cortados en rebanadas.
Nuez moscada, una pizca
Miel de abejas.
Se los asa en el horno. Se los retira, se los espolvorea con un poco de nuez moscada y se los rocía con la miel. Comer los membrillos.
CASCARA DE GRANADA Y MIEL DE ABEJAS
20 gramos de cáscara de granada (fresca o seca)
1 litro de agua
1 cucharada sopera de miel de abejas.
Hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Reposar, colar y beber el líquido.

Las diarreas (mínimas o no) que presentan adultos y ancianos al tomar leche, flanes, helados, etc., pueden deberse a intolerancia a la lactosa. En tal caso se debe consultar al médico.

Pero consulte de inmediato al médico  si las evacuaciones tienen sangre, pus o son de color negro. También si se acompañan de fiebre, vómitos y/o sensación de malestar general.




0 comentarios:

Publicar un comentario