Remedios para las manchas de la piel

por | | |

Las manchas de la piel se manifiestan por diferentes razones, las habituales aparecen luego de las largas exposiciones al sol, porque los rayos UV estimulan la producción de melanina. La melanina es la proteína que da pigmentación a la piel y al cabello, y, como consecuencia de la acumulación de melanina en la superficie de la piel, aparecen las manchas en diferentes partes del cuerpo y cara; y también pueden aparecer por los cambios hormonales.

Así, un buen remedio natural es utilizar ciertas plantas beneficiosas y eficaces en el tratamiento de estas manchas.
Los tratamientos de fototerapia, aplicados al cuidado de la piel, aprovecha los efectos que la aplicación de hortalizas y plantas como la zanahoria, el perejil o el diente de león produce sobre la piel, decolorando las típicas manchas de color marrón “café” que la afean hasta conseguir su práctica eliminación.

diente de león

perejil

zanahoria
Estas manchas no suelen constituir en sí un problema de orden médico, pero sí estético. En una época en la que el cuidado de la belleza ya no preocupa sólo a las mujeres, la aparición de estas manchas, especialmente en la cara, constituyen un motivo de preocupación evidente y ya no es una cuestión de sexos. Si bien, parecen existir indicios que apuntan a un origen hormonal en la aparición de estas manchas, concretamente debido a un aumento considerable de estrógenos. Por ello, las que más sufren este tipo de alteraciones son las mujeres, especialmente durante el embarazo por la auténtica explosión hormonal asociada a la gestación- o que reciben tratamientos de estrógenos para tratar cuestiones de índole ginecológica, tales como la menopausia.
Así, el perejil y el limón son magníficos decolorantes naturales de la piel, aclarando las manchas hasta conseguir una sorprendente imperceptibilidad de las mismas. Otras plantas como el llamado “diente de león” actúan de forma especialmente eficaz para eliminar las pecas.
El caso de la zanahoria es especial. Su acción se centra en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas, quemaduras solares y otras heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados como barrera protectora contra la acción destructiva de los temibles rayos ultravioleta. Actualmente, un buen número de cremas de protección solar contienen grandes cantidades de extracto de zanahoria.

Además me permito invitar a leer los artículos:

Propiedades del ajo crudo

propiedades de la zanahoria




0 comentarios:

Publicar un comentario