Remedio para la cera de los oídos

por | | |
El tapón de cera consiste en una concentración espesa y excesiva de mucosidad en el oído medio, que hace que se obstruya la Trompa de Eustaquio dificultando la audición y dándonos una sensación molesta en nuestro oído. Seguro que más de una vez has tenido tapones en los oídos y, o compras algo en la farmacia o el supermercado, o vas al médico. Lo que pocas personas saben es que existen remedios caseros también para los tapones de los oídos.
Uno de los primeros remedios consiste en una infusión de manzanilla. Para eso coges una cucharadita de la planta de manzanilla y la pones en una taza de agua que esté hirviendo, la dejas reposar diez minutos tapando la tapa, después lavas los oídos taponados con el agua.
aceite para oídos
Otro remedio para la cera de oídos consiste en calentar aceite de oliva y, una vez templado, se pone en el oído. Se prevé que con esto se vaya ablandando el tapón de cera y a los pocos días sea expulsado. También puedes hacer lo mismo con zumo de limón y miel. También puedes usar agua oxigenada como remedio, le aplicas unas gotas en el oído y después limpias con agua haciendo ver cómo la cera sale de tus oídos.
Todos estos remedios pueden ayudarte a liberarte de la molesta cera de los oídos sin tener que recurrir a tu médico solamente por eso. Sin cera podrás oír mejor y te sentirás mejor, ya que la cera puede incluso a dar dolores de cabeza o malestar. Si no te funcionan estos remedios será hora  de ir al médico a que te den algún tratamiento o te quiten la cera de los oídos.



0 comentarios:

Publicar un comentario