Combatir el mal aliento

por | | |
El mal aliento afecta con mayor o menor intensidad a más de la mitad de las personas, provocándoles rechazo social o una severa inseguridad, porque tener mal aliento nos impide relacionarnos con los demás. Hay quienes no le dan importancia a su mal aliento y quienes lo exageran, por lo tanto es necesario que lo diagnostique un médico.
A veces ni tú mismo te das cuenta de que tienes mal aliento, y si lo haces sólo lo consideras un problema muy tuyo. Pero es más que eso, porque ya se considera una enfermedad llamada halitosis, y es necesario que acudas con un especialista para que acabes con él de inmediato.
Para combatir el mal aliento tenemos que saber que muchísimas personas han padecido y padecen de halitosis o mal aliento y en la mayoría de los casos la causa es por la descomposición de proteínas y  por la acción de bacterias en algún lugar de la boca.
Por esto es importante cuidar la salud oral, no solamente cepillando los dientes y la limpieza con hilo dental, sino que hay que mantener la lengua limpia y sana para eliminar posibles bacterias, podemos hacer enjuagues bucales con remedios caseros elaborados con menta o albahaca. También existen muchos enjuagues bucales muy buenos que podemos adquirir en farmacias.
Algunos alimentos como el ajo, las comidas picantes o muy fuertes pueden liberar olor a través de los pulmones una vez ingeridos. Pero es importante saber que el mal aliento o halitosis, no proviene del estómago, los únicos olores provenientes del estómago que podemos exhalar a través de la boca son aquellos que sentimos cuando eructamos.
La halitosis o el mal aliento no debe confundirse con los olores que vienen de los alimentos que consumimos y en cuestión de olores, debemos decir que el sentido del olfato en los humanos tiene la capacidad de adaptarse y acostumbrarse, por lo que en la mayoría de los casos, las personas con haltosis no son conscientes de su mal aliento.
La mejor herramienta para combatir el mal aliento es la saliva. Si la boca esta seca, a menudo tiende a ser más vulnerable a problemas de halitosis. Es por eso que generalmente sentimos que tenemos mal aliento por las mañanas al despertar, porque durante el sueño la boca disminuye notablemente la producción de saliva. Un chicle sin azúcar puede ser de ayuda, o activar la producción de saliva mediante cualquier otro método para limpiar la zona bucal con saliva.

En resumen usa las siguientes armas para combatir  el mal aliento.
• Ten una correcta higiene bucal tres veces al día.
• Cepilla tus dientes, pero también tu lengua con pasta, pues el mal aliento es provocado por compuestos de azufre producidos por bacterias que crecen en la lengua, sobre todo en la parte de atrás.
• Toma dos litros diarios de agua natural entre comidas para mantener tu boca hidratada.
• Toma té verde, porque sus enzimas actúan contra las bacterias, caries e infecciones, y descomponen los restos de comida entre los dientes.
• Toma té de menta, perejil, toronjil, poleo, ajenjo o acebo, porque previenen el mal aliento.
• Consume aceite de oliva, que inhibe el mal aliento.
• Limita tu consumo de platos muy condimentados.
• No fumes ,ni bebas alcohol.





0 comentarios:

Publicar un comentario