Sudor excesivos en las axilas

por | | |

     La sudoración excesiva  en las axilas es en verdad un problema físico y social que se conoce como hiperhidrosis y que afecta la autoestima de quien la padece ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.
.
     Cuando se acumula el sudor, ya sea por factores glandulares, hormonales, estados nerviosos o el estrés, se da paso a la formación de bacterias, las cuales desprenden gases que son los causantes del mal olor en zonas críticas como las axilas, las manos, la cara y los pies.
     Otras causas del mal olor del sudor puede ser el tipo de alimentación que se ingiere, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.

     Una de las maneras más comunes de combatir el mal olor en la axilas  es haciendo un añadido especial a un talco común y corriente. Simplemente tendrás que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de fécula de maíz y emplear a diario ni bien te bañas, sobre todo en las axilas y las zonas más proclives a sufrir sudor.
     Otra de las interesantes maneras que puedes aplicar para combatir el sudor excesivo es empleando limón. Simplemente coloca un poco de zumo después del baño o cada mañana y la zona se verá mucho más seca. Asimismo con el vinagre de manzana, que también puedes consumirlo en ayunas, colocando una cucharada en un vaso de agua.
    De todos modos, si el problema es persistente y no se quita con nada, lo ideal es que recurras a un especialista, ya que el trastorno puede derivar de otras circunstancias que requieren un tratamiento especial.

bicarbonatodesodio                             Bicarbonato de sodio 

limon2                                      Limón




0 comentarios:

Publicar un comentario