REMEDIOS PARA LA TOS SECA

por | | |

La tos seca viene a ser una sintomatología en la cual no se presenta la expulsión de flema, diferenciándose de aquella que se le conoce como tos productiva que en cambio sí lo presenta.

Es por ello que muchos aconsejan tomar algún jarabe del tipo expectorante, pues es el ideal para poder combatir a ese tipo de tos, siendo que mejor solución tiene que hacer aquellos remedios caseros para combatir la tos seca.

Uno de los remedios caseros para la tos seca y de hacer utilizando las raíces secas del malvavisco, de los cuales cogeremos 30 g y les colocaremos en 1 l de agua para hervir durante unos 10 minutos; lo que debemos de beber es la solución colada de dicha preparación, misma que bien podemos endulzar con una cucharada de miel; esta preparación la podremos tomar en ración de cuatro tazas al día.

Los resfriados son una constante en invierno. Y lo peor es que la mayoría de las veces llevan consigo una tos seca muy molesta y muy difícil de hacer desaparecer con fármacos. Te presentamos una serie de remedios naturales, que no tienen ninguna contraindicación, y que te ayudarán a aliviarla y hacerla desaparecer.
El ajo es uno de los vegetales que te puede ayudar más a abrir tus bronquios y a combatir posibles infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas. Una buena opción para combatir la tos seca es que machaques 10 o 15 dientes de ajo y los dejes una noche en maceración con aceite de oliva y tomillo. Por la mañana, y en ayunas, tómate una cucharada de esto y verás como mejora.
Otro buen remedio para suavizar tu tos es que realices vahos que te hagan más fácil la expectoración de la mucosidad que tienes acumulada y que, en buena parte, te provoca la tos. Hierve eucalipto con el zumo de un limón y cúbrete con una toalla para inspirar sus vapores. Podrás respirar mucho mejor y te aflojará la tos.
El laurel es otro producto que también tiene un gran efecto sobre la tos seca como consecuencia de los típicos resfriados invernales. En forma de infusión o como vaho tiene efectos increíbles contra los principales problemas respiratorios. Y, además, existen otras plantas que vale la pena que también tengas presentes en el momento de luchar contra la tos y los problemas respiratorios derivados de los resfriados. Te sugerimos que descubras las propiedades de algunas como el tilo, la raíz de jengibre, la lechuga silvestre, la amapola o la drosera. ¡Te sorprenderán sus efecto

Otro remedio casero para la tos seca viene a estar en cambio usando un cuarto de kilo de semilla de cacao, las cuales al prepararlas a manera de una infusión, debemos de beberlo caliente y unas cuantas veces al día.s!

LAUREL1

eucalipto

malvavisco1




0 comentarios:

Publicar un comentario