REMEDIOS PARA LA TOS CRÒNICA

por | | |

La tos crónica, muy común sobre todo en los fumadores activos y pasivos, pero también en mucha otra gente, es uno de esos fantasmas invernales que mejor prevenir antes que curar. Y, si ya te ha encontrado, mejor combatirla en forma natural y segura.

Utilizando los productos terapéuticos para la tos crónica que nos brinda la naturaleza: miel, limón y cebolla.

La miel actúa sobre las mucosas de la nariz, laringe y sobre los alvéolos pulmonares. En los casos de fibrosis pulmonares y asmáticas. El jugo de limón y la miel es una receta perfecta en la mañana y por la noche.

Rinitis aguda y crónica, faringitis, tos, irritaciones de la garganta, es ideal por sus propiedades béquicas y antitusigena.

En cada acceso de tos les daban a los enfermos cucharadas de miel. Para la bronquitis crónica, severa, se aconseja hervir un litro de agua con tres limones y 450 gramos de miel y tomarla durante el día en pequeñas dosis.

Todos los cantantes antes de un concierto o de una grabación toman miel para “lubricar” la garganta y modular mejor su voz.

Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera:

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se le agregan 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

O bien se las puede usar asadas bajo las brasas, y comerlas con miel y aceite; Preparada así se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.

Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumir hervida o frita.

Receta de remedio natural para la tos crónica a base de miel, cebolla y limón:

  • Ingredientes: 1 cebolla, el zumo de 2 limones, 3 cucharadas de miel de abeja y 1 raíz de jengibre.
  • Preparación: Se pica la cebolla y se coloca en un recipiente con el zumo de limón, la miel de abejas y el jengibre rallado la movemos y la dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato encima.
    Después de ese tiempo la cebolla ya habrá sudado y el jarabe empezara a cubrir la superficie lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños durante dos días. El efecto es rápido, suaviza la garganta y elimina la molesta tos.

cebolla

 

limones




0 comentarios:

Publicar un comentario