Existe una variedad de remedios para la tos ,pero en esta ocasión sólo mencionaremos alguno de ellos:
El orégano es un remedio natural para la tos,bronquitis,bronconeumonías ,asma,tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior,ya que actúa como espasmódico ,expectorante y antiasmático .
La preparación consiste en colocar 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo se deja reposar y se toma como infusión tres tazas por día endulzadas con miel hasta que los síntomas mejoren .
La pulmonaria es usada como remedio casero contra la bronquitis,catarros y diversas enfermedades del pulmón e incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 gramos de hojas y flores se agrega agua hirviendo y dejará reposar al menos quince minutos.
Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda,las mejores son las de color rojo,pero todas sirven,para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla,luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.
Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.
No olvide siempre de consultar al médico para buscar el origen o la causal de la gripe ya que puede ser un cuadro infeccioso y necesita un tratamiento con antibióticos y antialérgicos.
Durante los ataques profundos de la tos,deberá evitarse alimentos que puedan producir en algunas personas un incremento de las mucosidades ,repito entre ellas la más importante son la leche.Resulta beber grandes cantidades de agua y evitar ambientes muy resecos para facilitar la expectoración .Son muy útiles los zumos de frutas con miel.
Entre otros remedios para la tos se sugieren :
Pimienta picante - Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.
Remedio de cebolla - Pele y pique seis cebollas medianas. Échelas en un recipiente con cuatro cucharadas de miel, cúbralas y déjelas en baño María por dos horas.Cuele la preparación y tome una cucharada cada tres horas.
Cataplasma de mostaza – Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma.Si se irrita la piel, remueva de inmediato.
Coca-Cola - En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos.Tome antes de acostarse. La receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos.
Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele ya agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario