Noni, una fruta tropical con propiedades para controlar la diabetes y reducir la glucosa. Para aprovechar todas estas propiedades puedes consumir dichas frutas en forma individual o combinada. Ten presente que siempre es mejor comer la fruta entera con su piel, ya que de esta forma posee una menor concentración de azúcares simples y mayor cantidad de fibra.
Los arándanos para reducir la glucosa de la sangre. Estos frutos contienen sustancias que mejoran la secreción de insulina y la utilización de la glucosa por parte de las células.
Nopal, las fresas, la toronja, el melocotón, etc.. Si bien cada una de estas frutas poseen propiedades específicas, todas ellas contienen nutrientes comunes como por ejemplo la fibra. Es muy reconocida la función que cumple la fibra para reducir la absorción de glucosa y regular su concentración en la sangre, de manera tal que produce un efecto hipoglucemiante natural.
Naranjas y manzanas .Manzanas y naranjas son ricas en componentes de fibra junto con fructosa en azúcar de frutas. Una manzana de tamaño mediano puede ayudar a los diabéticos a mantener control de los niveles de azúcar en la sangre de tiro repentina y crear problemas. Comer una manzana completa diariamente puede apoyar los diabéticos a volver a visitar a su médico para tomar tratamiento de sangre de glucosa en las células de la sangre. Manzana y naranja son antioxidantes buenos para controlar el azúcar en diabético. También, la manzana puede realizar papel adicional si el mismo se consume con la piel. Algunas personas amenazan que el azúcar dulce contenido en estos frutos son elevar los niveles de azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo. Pero el hecho es que el azúcar o glucosin es natural y no sintéticos como caña de azúcar. Por lo tanto, se recomienda considerar la manzana y naranja a comer al control de azúcar en el cuerpo. Como tal, los frutos recomendados para los diabéticos son 1 manzana y 1 naranja diariamente para controlar el azúcar en la sangre.
La carambola es una fruta exótica de clima tropical que no solo tiene forma de estrella sino que es tratada como tal. Muy cotizada en el mercado es usada para elaborar los platillos más exclusivos.
La carambola.está recomendada además para diabéticos, hipertensos y cardíacos pero no es muy apropiada para quienes padecen de insuficiencia renal y tienen que llevar una dieta controlada en potasio. Tampoco está indicada para personas con cálculos oxalato cálcicos.
Los duraznos, las ciruelas y las nectarinas , no sólo son deliciosas frutas que nos refrescan y dan variedad a la dieta durante el verano. Son también vehículos de nutrimentos clave para el bienestar de las personas que padecen diabetes, pues les brindan las sustancias necesarias para combatir algunos de los síntomas y complicaciones más comunes de los niveles elevados del azúcar en sangre.
Vale la pena tenerlo en cuenta. Una porción de durazno, nectarina o ciruela al día, puede hacer una diferencia importante en nuestro bienestar a mediano plazo.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario