Fruta para diabéticos

por | | |

Las frutas ricas en fibra tienden a ser las frutas con cáscara y semillas comestibles, ya que es estas son las partes de la fruta que tienen más alto contenido en fibra. Las frutas ricas en fibra incluyen (porcentaje de fibra entre paréntesis): las manzanas(2,5%), peras (2,1%), albaricoques (2,1%), arándanos (2,7%), kiwis (2,1%), las granadas (3,4%), y los aguacates (6,7%).

El aguacate no sólo es alta en fibra, pero también es una fuente rica en grasa monoinsaturada. La American Diabetes Association (ADA) recomienda una dieta rica en grasa monoinsaturada, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular que es más común en los diabéticos que la población en general. También hay alguna evidencia de que una dieta rica en grasa monoinsaturada puede mejorar el control glucémico.

Las frutas de alto contenido de fructuosa, y aquellos con alto contenido de fructosa a las relaciones de la glucosa también son beneficiosos para los diabéticos porque la fructosa no requiere de insulina para metabolizar y por lo tanto puede ser disfrutado por los diabéticos insulino resistentes. Las frutas de alta fructosa incluyen manzanas, peras, guayabas, mangos , – todos los cuales tienen la fructosa a las relaciones de glucosa superiores a 2.

Junto con alto contenido de fibra y los niveles de fructosa, las manzanas tienen beneficios adicionales para las personas con diabetes. Las manzanas crudas contienen altas cantidades de pectina, que se ha demostrado que mejorar el control glucémico en pacientes diabéticos, lo que reduce los requerimientos de insulina hasta en un 50% en algunos casos.

El pomelo es una fruta que puede ser beneficioso para los diabéticos. La toronja puede promover la pérdida de peso que a su vez ayuda a reducir la resistencia a la insulina. Según el Instituto Scripps, de pomelo también puede ayudar a controlar los niveles de insulina cuando se consume durante las comidas.

El noni, una fruta tropical con propiedades para controlar la diabetes y reducir la glucosa. Para aprovechar todas estas propiedades puedes consumir dichas frutas en forma individual o combinada. Ten presente que siempre es mejor comer la fruta entera con su piel, ya que de esta forma posee una menor concentración de azúcares simples y mayor cantidad de fibra.

pomelo

aguacate

Otros temas relacionados:

  1. Causas de la diabetes gestacional
  2. Síntomas iniciales de la diabetes
  3. remedios caseros para la diabetes



0 comentarios:

Publicar un comentario