Síntomas próstata

por | | |

Los síntomas de la próstata imitan lo que parecen ser los síntomas de la vejiga, tales como: retención urinaria,hematuria microscópica, hematuria macroscópica e infección del tracto urinario.

Los síntomas de la próstata pueden afectar la glándula prostática por varias razones y sólo un examen de la próstata puede hacer las distinciones. Una infección de la próstata puede causar inflamación de la glándula. Esto conlleva a síntomas urinarios anormales. Algunos pacientes sufren de síntomas de la próstata agrandada a causa de una condición llamada HPB o hiperplasia prostática benigna. Una próstata agrandada puede ejercer presión sobre la uretra y ocasionarle dificultad  al orinar. La salud de la próstata también puede verse afectada por el cáncer de próstata.

Los síntomas de la próstata pueden surgir en diferentes momentos de su vida; sin embargo, muchos hombres comienzan a sufrir  los síntomas de problemas de la próstata después los años 40 de edad. La glándula prostática crece naturalmente a medida que los hombres envejecen, pero a veces puede crecer demasiado y causar problemas. Los hombres que tienen más de 50 años están en mayor riesgo de desarrollar la HBP. Si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, también posee mayor riesgo de desarrollarlo.

Los signos de una próstata agrandada, los signos de cáncer de próstata, y los signos de una infección de la próstata a menudo pueden parecerse entre sí. La prostatitis puede ser una de las muchas causas de disfunción eréctil. Es posible que usted tenga un flujo de orina débil o dificultad para comenzar a orinar. Usted puede sentir que el flujo puede arrancar o parar mientras orina o un goteo de orina al final de la micción. Muchos pacientes tienen micción frecuente o sienten una necesidad de orinar con frecuencia. Para algunos hombres, este impulso puede ser persistente en la noche, lo que constituye condición denominada nicturia. Aunque los síntomas del cáncer testicular pueden parecerse a los síntomas de la próstata, por lo general  los bultos testiculares, la hinchazón y el dolor son los principales síntomas de cáncer testicular, sin embargo el dolor abdominal, las náuseas y los vómitos pueden ser síntomas.

Los síntomas prostáticos más graves pueden incluir la incapacidad para vaciar la vejiga completamente. Si la acumulación de orina viaja a los riñones, una condición llamada hidronefrosis ocurre y  puede resultar en un crecimiento desmembrado de la ureteral-pélvica.

Los síntomas de la próstata deben ser evaluados si están afectando su estilo de vida y funcionamiento urinario. Hacer caso omiso de ellos o esperar demasiado tiempo puede causar más daño a su sistema urinario. La detección temprana del cáncer de próstata también es importante para aumentar sus probabilidades de supervivencia

Comparto contigo este video sobre síntomas próstata :

 




0 comentarios:

Publicar un comentario