Una de las principales causas de la próstata es el estrés, es decir la tensión nerviosa, la cual la va agrandando poco a poco con la edad. Otras causas son el tabaquismo, el alcoholismo, y el consumo de tóxicos en los alimentos, que produce su inflamación. Después de los 50 años de edad, es común que la próstata se agrande, como parte del proceso de envejecimiento; sin embargo esto no ocurre en todos los varones, ni tampoco ocurre en la misma medida.
Otras causas de la próstata que potencian o aceleran la inflamación de la próstata son:
- Trabajar sentado como choferes, administrativos y muchos otros.
- Recibir golpes frecuentes en los testículos (como ciclistas, jinetes ...)
- Padecer enfermedades venéreas crónicas o mal curadas
- Consumir drogas o alcohol en exceso
La prostatitis crónica está causada, generalmente, por una infección bacteriana y puede estar asociada a una infección del tracto urinario, uretritis, epididimitis o prostatitis aguda. Las causas más comunes son las bacterias Escherichia coli, proteus, enterobacter y klebsiella. El problema se diagnostica en 5 de cada 1.000 visitas de pacientes y se estima que, no menos del 35 por ciento de los hombres mayores de 50 años, pueden tener prostatitis crónica. El aumento de riesgo se asocia con hombres mayores de 30 años.
Existen ciertos factores que pueden predisponer a una persona a desarrollar prostatitis crónica, tales como el consumo excesivo de alcohol, alguna lesión perineal y ciertas prácticas sexuales. Se ha planteado que estos factores pueden causar congestión de la glándula prostática que ofrece un excelente terreno para la reproducción de diversas bacterias.
0 comentarios:
Publicar un comentario