Prostatitis

por | | |

La prostatitis es común y afecta a muchos hombres en algún momento. Prostatitis es una inflamación de la glándula prostática. Cuando parte de su cuerpo está inflamada, ésta se pone de color rojo, caliente y duele. La prostatitis puede causar muchos síntomas. Puede hacer que orinar sea difícil o doloroso. Puede hacer que usted tenga que orinar con más frecuencia. También le puede dar fiebre, dolor en la parte baja de la espalda o dolor en la ingle, es decir, en la parte donde las piernas se unen al cuerpo. Puede hacer que usted tenga menos interés por tener sexo o que sea incapaz de tener una erección o de mantenerla. Es fácil confundir la prostatitis con otras infecciones del tracto urinario.

¿Qué es la glándula prostática?

La próstata es una glándula que está justo por debajo de la vejiga urinaria del hombre. Rodea la uretra como una rosca y está por delante del recto. La uretra es el tubo que transporta la orina fuera de la vejiga a través del pene y afuera del cuerpo. Su médico le puede examinar su próstata introduciéndole un dedo dentro del recto para sentir la parte posterior de su glándula prostática.

La glándula prostática fabrica un líquido que proporciona los nutrientes para el esperma. Este líquido constituye la mayoría del líquido que se eyacula. Hasta ahora no conocemos todas las maneras como la glándula prostática funciona.

¿Qué causa la prostatitis?
La prostatitis se divide en categorías dependiendo de la causa. Dos tipos de prostatitis son por causa de una infección en la próstata; la prostatitis aguda y la prostatitis bacteriana crónica. Algunos tipos de prostatitis pueden ser por causa de que los músculos de la pelvis o de la vejiga no funcionan correctamente

prostatitis

Para diagnosticar una prostatitis es necesario que su urólogo examine la orina y la próstata, por tanto le hará las siguientes pruebas:

  • Analítica de sangre.
  • Analítica de orina .
  • Tacto rectal: el urólogo introduce un dedo protegido por un guante y lubricado en el recto para tocar la próstata..
  • Masaje prostático. Consiste en masajear su próstata con el dedo hasta obtener una secreción que luego será cultivada en el laboratorio para ver si existe una bacteria responsable del cuadro y así poder ponerle el antibiótico adecuado. Esto no se lo hará si usted tiene una cuadro de prostatitis aguda con fiebre. .
  • Ecografía: su urólogo puede pedirle una ecografía de los riñones, vejiga y próstata.. 



0 comentarios:

Publicar un comentario