Remedios caseros para el cabello

por | | |

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

Así tenemos algunos remedios caseros para el cabello:

1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

3 Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

4.-Mascarilla de aceite de oliva: Si últimamente tu pelo está excesivamente seco y quebradizo, ¿qué mejor que echar mano de nuestro ingrediente estrella del mediterráneo? Simplemente caliéntalo unos segundos en el microondas, aplícalo por las puntas y enrolla tu melena en una toalla ligeramente humedecida con agua caliente para que penetre más fácilmente en el pelo.

5.-Aclarado con vinagre: No, aunque lo pueda parecer no nos hemos propuesto hacer una ensalada…El vinagre es un conocido abrillantador de tu cabello y además, si lo utilizas regularmente tras el lavado, podrás ir aclarando el tono naturalmente.

6.-Mascarilla de pepino y miel: Esta mezcla es perfecta para cabellos que tengan tendencia grasa, ya que hidrata gracias a la miel, pero equilibradamente, gracias al aporte del pepino.

7.-Infusión de ortiga: Si tienes problemas con la caspa, un remedio muy eficaz contra los molestos picores y descamaciones es la infusión de unas cuantas hojas de la conocida planta y verás qué alivio más rápido.

Temas que se relacionan:

Trucos de belleza para el cabello

Cómo acelerar el crecimiento del pelo

Tratamiento para la calvicie en hombres




0 comentarios:

Publicar un comentario