Hay que empezar a preocuparse si encontramos muchos cabellos en la almohada al levantarnos, o durante el cepillado de nuestro pelo se desprenden mechones. La edad más propensa para que esto ocurra es durante la menopausia, por cuestiones de reducción hormonal, el cabello tiene tendencia a caer. Lo mismo ocurre después de un parto, o con el uso de métodos anticonceptivos hormonales.
Otra de las causas más importantes para desarrollar este síndrome es una mala alimentación; padecer anemia o tener una falta relevante de hierro inciden en el funcionamiento de la glándula tiroides y provocan la caída del cabello.
En Cosas de Mujer te damos las claves para prevenir esta desagradable circunstancia. En tanto mencionados algunas medidas de prevención:
- Es aconsejable el pelo corto, pero si te gusta llevarlo largo hay que evitar hacerse colas de caballo o trenzas muy apretadas.
- Los peines más recomendables para lucir una melena sana son aquellos con púas anchas y suaves, para desenredar el cabello.
- No se debe cepillar de forma brusca, los tirones incrementan la caída del cabello y debilitan el cuero cabelludo.
- Al lavarlo, hay que hacerlo también de forma suave y sin frotar fuerte; si dispones de tiempo aprovecha para dar un masaje en el cuero cabelludo. Al aclararlo, lo mejor es el agua tibia o fría.
- Nunca hay que rascar el cuero cabelludo con las uñas, pues lo debilita sobremanera.
- El uso de aparatos alisadores, como las planchas, deben evitarse en la medida de lo posible. Se pueden sustituir por el secador, que nunca hay que acercarlo a menos de un palmo de distancia del pelo.
- No es aconsejable lavar el pelo a diario, pues modifica el ph natural de éste. Lo más recomendable es hacerlo cuatro veces por semana.
- Los tintes y permanentes provocan la caída del cabello.
- Como una de las causas antes citadas era una mala alimentación, cambia tus hábitos alimenticios e inicia una dieta rica en vitaminas A, B y F (en huevos, mantequilla, yogur, hígado, en las verduras y hortalizas como son las zanahorias, apio, cebolla o ajos y en el pescado y marisco entre otros muchos).
- Otra de las grandes causas de la alopecia es el estrés. Aprende a relajarte y evita situaciones de tensión.
Este video quiero compartir contigo:
Temas relacionados:
- Como curar la calvicie o alopecia
- Acelerar el crecimiento de cabello
- Tratamientos naturales para el pelo
0 comentarios:
Publicar un comentario