Tratamiento de candidiasis vaginal

por | | |
Tratamiento de candidiasis vaginal

Los tratamientos tópicos (que actúan solamente en el área en la cual son aplicados) son la primera opción para infecciones causadas por la levadura y generalmente funcionan en casos de leves a moderados. Estos tratamientos incluyen cremas vaginales, supositorios o tabletas. Muchos de ellos se pueden conseguir en las farmacias sin necesidad de fórmula médica.

La mayoría de los tratamientos tópicos se aplican en la vagina una o dos veces diarias durante tres días, o bien una vez al día durante siete días. (Consultar la tabla con los nombres y las dosis de los medicamentos.) Los tratamientos más prolongados (entre siete y catorce días) pueden resultar más eficaces en el caso de las mujeres seropositivas.

Generalmente los tratamientos tópicos no tienen efectos secundarios, pero en un número reducido de mujeres pueden producir ardor vaginal, picazón o erupciones cutáneas. Unas cuantas mujeres han experimentado calambres o dolores de cabeza. Las cremas vaginales a base de aceite deben ser usadas con precaución pues pueden debilitar los condones de látex y los diafragmas

Si el tratamiento tópico no funciona o si se presentan brotes recurrentes con frecuencia, es posible que se requieran medicamentos sistémicos (que actúan en todo el cuerpo.) Una dosis oral única de fluconazole (Diflucan) se está utilizando cada vez más para tratar la -- candidiasis vaginal.

El tratamiento candidiasis vaginal puede ser el siguiente:

Tratamiento con antimicóticos en crema o pomada y se debe utilizar con un aplicador especial.

Supositorios vaginales con antimicóticos, según sea la cantidad de miligramos se pueden usarse una vez al día durante 7 días o sólo aplicar una vez.

Dieta con mucho yogurt. La bacteria lactobacillus acidophilus, es de las que mantiene a la cándida albicus controlada, es decir, le impide desarrollarse y crear la infección. Créate una cultura probiótica para apoyar tu sistema inmunológico y mantener equilibrado el ph de tu cuerpo y evitar las infecciones por hongos, tipo cándida, el mejor tratamiento para la candidiasis vaginal.

Ejercicio moderado, de relajación, buenos niveles de sueño. Esto te servirá para que tu organismo esté equilibrado y no se produzcan esas infecciones.

Evita el exceso de granos, azúcares y la mayoría de los alimentos procesados.

Procura comer vegetales crudos para lograr un plan de alimentación balanceado y sano.

Suele ser eficaz el manejo de antimicóticos como el miconazol, clotimazol o butaconazol, todas las noches por 3 a 7 días. También se puede intentar con nistatina o la solución de violeta de genciana 1 a 2 %.

Es necesario tratar al compañero sexual con cremas fungicidas y usar condón durante el tratamiento.

PREVENCIÓN:

Se recomienda evitar la humedad excesiva y persistente en el área genital, usando ropa interior o medias pantalón en materiales como el algodón y evitando el uso de pantalones ajustados. Se debe procurar no permanecer con trajes de baño húmedos o con trajes deportivos durante mucho tiempo y lavarlos después de cada uso.

Temas relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario