Enfermedades venéreas de la mujer

por | | |

Las mujeres son más vulnerables a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),más o menos 700 mil personas entre hombres y mujeres, contraen ETS, cada día en el mundo. En América se estima que unos 40-50 millones de personas, contraen una enfermedad de transmisión sexual, ETS cada año. En los Estados Unidos, ocurren unos 15 millones de nuevos casos de ETS, y aproximadamente un cuarto de estos casos afectan a adolescenteyadultosjóvenes .

La infección VPH (virus de papiloma humano) es ETS (enfermedad de transmisión sexual) más frecuente a nivel mundial, 20 millones de personas, en USA están infectados, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes

La mujer es el sexo más gravemente afectado y más vulnerables biológicamente, culturalmente, y socioeconómicamente. La mayoría de las  ETS, son asintomáticas en las mujeres (60-70% de infecciones por clamydias y gonococo). Las Complicaciones de ETS, son más frecuentes en las mujeres, algunas fatales:(cáncer cervicouterino/VPH; embarazo ectópico; EPI /Enfermedad pélvica inflamatoria; sepsis) y en su hijos.

Enfermedades de transmisión sexual (enfermedades venéreas) son infecciones que se contraen por contacto sexual íntimo. Una vez establecidas, las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis puede propagarse y causar grandes daños, físicos graves. Es importante hacer una cita con el médico inmediatamente si sospecha que usted ha contratado – o han estado expuestos a – por ejemplo una infección. Si se encuentra que usted ha sido infectado, debe abstenerse del contacto sexual hasta que su médico le diga que ya no son contagiosos. También debe informar a sus parejas sexuales para que puedan ser examinados y tratados también, ya sea que tengan o no síntomas.

Aunque la gonorrea y la sífilis son las más graves de las enfermedades de transmisión sexual, hay una serie de otros que le causan malestar considerable o vergüenza. Las verrugas venéreas, por ejemplo, puede ser muy doloroso. Los piojos del pubis (ladilla) causan picazón intensa.

Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana, y un extremadamente contagioso uno. Se estima que 2,5 millones de estadounidenses contraen esta enfermedad cada año.

Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen dentro de una a tres semanas después de la infección. En los hombres, los síntomas incluyen una secreción del pene blanco a amarillo-verde, ardor al orinar y dolor agudo y profundo o la presión en los genitales. En las mujeres, puede haber dolor al orinar y frecuente, dolor profundo en la parte inferior del abdomen y, en raras ocasiones, un flujo vaginal. La gonorrea faríngea (en la boca y la garganta) puede producir un dolor de garganta, la gonorrea rectal ocasionalmente causa malestar en el área alrededor del ano y un pequeño derrame. Sin embargo, en 10 a 20 por ciento de los hombres y hasta un 80 por ciento de las mujeres, no hay síntomas que percibe en absoluto.

Sin tratamiento, la gonorrea afecta comúnmente a la uretra en los hombres, lo que hace orinar extremadamente doloroso y difícil, que puede progresar a una obstrucción crónica e infertilidad. En las mujeres, la enfermedad puede atacar a las trompas de Falopio y otros órganos pélvicos (enfermedad inflamatoria pélvica), que causa dolor, fiebre y, muy probablemente, la infertilidad. El riesgo de infertilidad aumenta con cada infección: el 75 por ciento de las mujeres que han tenido tres infecciones que afectan los órganos pélvicos son infértiles. En ambos sexos, la gonorrea no tratada puede resultar en artritis, o en una infección generalizada bacterianas que afectan al corazón y sistema nervioso. Si una mujer tiene gonorrea activa en el momento del parto, el bebé puede desarrollar ceguera permanente.

Afortunadamente, una vez diagnosticada, la gonorrea puede ser tratada de manera rápida y eficazmente con antibióticos.

Un diagnóstico de la gonorrea puede ser hecha por un examen microscópico de la secreción o un frotis cervical, o, más fiable, por una cultura que se necesitan dos días para incubar. La cultura debe repetirse una semana después del tratamiento.

Sífilis

La sífilis es causada por un organismo llamado espiroqueta que se transmite por contacto sexual. Cerca de 20.000 casos al año son reportados a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, pero es muy probable que varios miles más no son reportados.

La enfermedad tiene tres etapas. En primer lugar, úlceras en la piel (chancro), que son generalmente sin dolor, aparecen en el área genital. El chancro puede estallar en cualquier lugar de 10 a 90 días después de la infección. Los hombres pueden verlos en el pene, pero en las mujeres por lo general se forman dentro de la vagina y puede fácilmente perderse. Estas llagas se curan en un par de semanas, dejando poco o nada de cicatrices. Mientras tanto, las espiroquetas circulan en el torrente sanguíneo y, en pocas semanas, producen los síntomas de la segunda etapa de la enfermedad: fiebre, inflamación de los ganglios y erupción cutánea de color rojizo. estos síntomas desaparecen después también, incluso sin tratamiento, el plazo de 10 días a dos semanas, la enfermedad se vuelve latente y, dentro de dos años, ya no infecciosas. la tercera etapa se puede desarrollar sin previo aviso, años más tarde. En esta etapa final, no hay daño en los tejidos en el cerebro y el sistema nervioso, el corazón, el hígado, los huesos y la piel. En tanto como un tercio de las personas no tratadas, este daño puede causar la muerte.

Si una mujer infectada con sífilis se queda embarazada o contrae la enfermedad durante el embarazo, existe un alto riesgo de que su bebé nazca muerto o sufren de defectos de nacimiento graves.

La sífilis es la mayoría de diagnosticar en forma precisa un análisis de sangre. Puede ser tratada con éxito con penicilina u otros antibióticos. Pruebas periódicas deben hacerse por dos años después del tratamiento para asegurarse de que la enfermedad se cura. Como es el caso de todas las enfermedades de transmisión sexual, las parejas sexuales deben ser informados de inmediato, y examinados y tratados.

Las verrugas venéreas

Las verrugas venéreas (condiloma acuminado), coliflor y rojo, son causadas por un virus y se cree que son casi exclusivamente de transmisión sexual. En las mujeres, que aparecen alrededor de la vagina y el recto, con un crecimiento más rápido en el que entran en contacto con cualquier secreción vaginal y ser muy agravada por el embarazo. En los hombres, que aparecen en el área del pene y del recto.

Un compuesto de la eliminación de las verrugas se pueden prescribir, aunque no se recomienda su uso durante el embarazo ya que puede ser perjudicial para el feto. El compuesto se debe usar con cuidado y se aplica sólo a la superficie de las verrugas. Unas seis horas después de la aplicación, un baño de asiento se debe tomar para eliminar el exceso. Over-the-counter preparaciones no deben usarse nunca, los tejidos genitales son muy sensibles a estos productos. A veces es necesario para eliminar las verrugas venéreas por electro-cauterización (quemado) o mediante cirugía.

Los piojos del pubis

Los piojos del pubis (ladilla) son casi siempre transmitidas sexualmente. Los piojos, que se encuentra conectado al vello púbico, son de color amarillo-gris en color, convirtiéndose en negro después de que se llena de sangre.

Una infestación de ladillas produce picor intenso en la zona del pubis como una reacción a las picaduras de los parásitos. Puede ser fácilmente curado con la aplicación de una crema loción o champú. Para prevenir la re-infestación, la pareja (s) también debe ser tratada, y lavaban la ropa y las sábanas.

prevención genéricas de enfermedades venéreas:

  • Abstinencia
  • Hable con su pareja acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.
  • Lo mejor es tener una sola pareja y que ambos no estén infectados.
  • Antes de tener relaciones sexuales, observe cuidadosamente el cuerpo de la otra persona. Si encuentra indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción o si ve algo que le preocupa evite tener relaciones sexuales.
  • Hágase un análisis de ETS cada vez que tenga un examen de salud.
  • Si usted tiene relaciones sexuales con más de una persona, hágase un análisis y examen de ETS cada vez que crea estar en riesgo, aún cuando no tenga síntomas.
  • La higiene adecuada, es un elemento imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de contagio de estas enfermedades.
  • El uso correcto del condón de látex con o sin espermicida y uno nuevo con cada acto sexual,es un método sumamente eficaz para prevenir la transmisión del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus que cusa el SIDA. Reduce también el riesgo de contraer otras enfermedades venéreas, incluyendo la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia.

Temas relacionados:

Enfermedades vaginales

Remedios caseros impotencia

Descenso vaginal




0 comentarios:

Publicar un comentario