Terapia para niños hiperactivos

por | | |
13648jui.jpg
La hiperactividad es un fenómeno que viene en aumento en los últimos años en los niños, por eso existen diferentes tipos de terapias para niños hiperactivos que puedes tener en cuenta en caso de que tu hijo padezca este problema.
Los niños de entre 2 y 3 años tienen por lo general un comportamiento de inquietud e inestabilidad que es muy normal en esa etapa, ya que están definiendo las pautas de su mundo emocional. En niños de mayor edad podemos observar un comportamiento alterado, el cual generalmente está mal comprendido en el entorno social en el que vive, denominándolo como perezoso, torpe, mal educado, consentido o con mal carácter; siendo que en realidad estos niños necesitan mayor comprensión y un tratamiento específico.
Es importante resaltar que casi el 40% de los niños que presentan hiperactividad tienen dificultades de aprendizaje. Por esto es que te aconsejo una terapia que puede serte de gran ayuda.
Las flores de Bach pueden ser de gran ayuda en estos niños. Para realizar un tratamiento para solucionar este problema es preciso trabajar en conjunto entre la familia, los profesores y la terapia floral. De esta forma se podrá trabajar desde las diferentes áreas del niño como la emocional, afectiva y social.
La terapia con flores de Bach es solo una alternativa, pero que puede ser de gran ayuda para tu hijo. Es necesario que consultes con un especialista en el tema para que pueda aconsejarte. Pero las flores de Bach tienen la característica de disminuir los niveles de ansiedad y lograr la adquisición de mayor concentración, lo que ayudará a tu hijo en gran medida en su vida. Esta terapia tiene la característica de no tener contraindicaciones con cualquier otro tratamiento que esté utilizando el niño, y tampoco presenta efectos secundarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario