Remedios naturales para la próstata

por | | |

Existen alimentos que son remedios naturales para evitar que se produzca el agrandamiento de la próstata  o disminuirlo si esto ha ocurrido también previene y mejora el cáncer de próstata.

Entre algunos alimentos o remedios naturales para la próstata se menciona:

-Estigmas del maíz. Para hacer una infusión de barbas o estigmas de maíz pon a hervir durante 5 minutos un puño de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Cuela y bebe. Es un buen remedio para combatir la inflamación de la próstata.

-Ortiga. es recomendada porque ayuda a reducir las ganas frecuentes de orinar por la noche. Se recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

-Tisana de semillas de calabaza. pon un puñado de semillas de calabaza machacado en un envase de una pinta. Llena con agua hirviendo y deja enfriar. Cuela y bebe a diario.

-El tomate.es reconocido como el alimento que más ayuda a evitar el agrandamiento  y cáncer de próstata debido a un pigmento llamado licopeno que es el que le da el color rojo.El tomate puede ser ingerido crudo,cocido en salsa o beber su jugo sin que pierda sus propiedades.

-Polen de abejas.contiene vitaminas y oligoelementos  sus múltiples propiedades lo hacen un excelente remedio natural  para muchas enfermedades entre ellas todas las que afectan a la próstata.El polen natural de abejas viene en forma de gránulos se toma entre una y tres cucharaditas  al día mezcladas con miel o yogurt.

-Perejil.tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico ,un ramito al día acompañado a otros alimentos es un excelente remedio natural para la próstata.

-Leche de coco.otro excelente remedio natural, es beber una vez al día leche de coco.

Otros tratamientos naturales para la próstata:

• Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.
• Acude a una sesión de
reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo.
Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.

No olvide estos remedios solo pretenden brindar información  y no reemplazar a una consulta o receta médica.Todo tratamiento,receta,remedio debe ser aprobado por un profesional de confianza.

Puedes leer otros artículos relacionados:

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario