Remedios para el dolor de cabeza

por | | |

Causas del dolor de cabeza

Las causas comunes de dolores de cabeza son alergia, tensión emocional, tensión del ojo, tensión arterial alta, una resaca, una infección, azúcar baja de la sangre, deficiencia alimenticia, tensión, y la presencia de venenos y de toxinas en el cuerpo. Las alergias son a menudo la causa insospechada de dolores de cabeza. Los alimentos a los cuales alguna gente es alérgica y a los cuales puede accionar dolores de cabeza son leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, alcohol y queso fuerte. El estornudo y la diarrea son otras indicaciones de una alergia.

Curaciones y remedios del dolor de cabeza

-Curación natural del dolor de cabeza usando el limón
Hay varios remedios naturales para los varios tipos o dolores de cabeza. El jugo de tres o cuatro rebanadas de limón se debe exprimir en una taza de té y tomar por el paciente para tratar esta condición. Da alivio inmediato. La corteza del limón, que generalmente se tira, se ha encontrado útil en los dolores de cabeza causados por el calor. Las cortezas del limón se deben machacar en una pasta fina en un mortero y aplicar como yeso en la frente. Aplicando, la corteza amarilla recientemente pelada de un limón a cada sien también dará el alivio.
-Curación natural del dolor de cabeza usando la manzana

Las manzanas tienen valores en curar todos los tipos de dolores de cabeza. Después de quitar la corteza superior y la porción dura interna de una manzana madura, debe ser tomado con una poca sal cada mañana en un estómago vacío en tales casos. Esto se debe continuar por alrededor de una semana.

-Tratamiento del dolor de cabeza usando la mejorana

La hierba de la mejorana es beneficiosa en el tratamiento de un dolor de cabeza nervioso. Una infusión de las hojas se toma como té en el tratamiento de este desorden.

-Tratamiento del dolor de cabeza usando la hierba de romero

La hierba del romero se ha encontrado valiosa en dolores de cabeza resultando de frío. Un puñado de esta hierba debe ser hervido en un litro de agua y poner en una taza. La cabeza se debe cubrir con una toalla y el vapor inhalado para mientras el paciente puede aguantar. Esto debe ser repetido hasta que se alivia el dolor de cabeza.

Otros remedios del dolor de cabeza

Tratamiento de aguas

Otras medidas provechosas en el tratamiento de dolores de cabeza son un enema de agua con temperatura del agua en 37 grados C, un paquete frío en la garganta, usos frecuentes de toallas mojadas en agua muy caliente a la parte posterior del cuello, una compresa fría de 4,4 grados C a 15,6 grados C aplicados a la cabeza y a la cara, o una compresa espinal alterna. Las fomentaciones calientes sobre la región abdominal momentos antes de retirarse alivian los dolores de cabeza causados por trastornos del estómago y del hígado.

Baño caliente del pie

Los baños calientes del pie son también beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza crónicos. El paciente debe mantener sus piernas en una tina o un cubo lleno de agua caliente en una temperatura de 40 grados C a 45 grados C por quince minutos cada noche antes de retirarse. Este tratamiento se debe continuar por dos o tres semanas.

Recomendaciones

Procurar dormir bien, pero no demasiado. Mucha gente prefiere dormir hasta que desaparezca el dolor de cabeza. Sin embargo, no debe excederse, ya que puede despertar con un mayor dolor. Las horas de sueño son variables de una persona a otra, pero por lo menos se precisan seis-siete horas de sueño diarias para encontrarse bien. Es, igualmente, importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos del cuello no se contraigan y desencadene dolor de cabeza.

Proteger los ojos. Resulta conveniente usar anteojos para el sol, ya que la luz brillante del astro rey puede causar cansancio ocular y, luego, dolor de cabeza. Sin embargo, el encontrarse también frente a un alumbrado fluorescente, televisión o pantallas de computadoras puede provocar el mismo efecto. Por ello, es necesario tomar descansos frecuentes y alejarse de la pantalla de la computadora.

Evitar fumar especialmente cuando se conduce. El fumar, en sí, puede provocar cefalea con frecuencia, ya que el tabaco produce alteraciones en la circulación y falta de oxigenación de los tejidos que pueden degenerar en dolores de cabeza. Sin embargo, si, además de fumar, se conduce con los vidrios del coche abiertos puede recibir una doble dosis de monóxido de carbono, gas que parece afectar adversamente el flujo sanguíneo al cerebro y ocasionar dolores de cabeza.

Inserto este video  ,espero que te plazca:

 




0 comentarios:

Publicar un comentario