Propiedades de las verduras

por | | |
Propiedades de las verduras
Todas las verduras son alimentos muy saludables, las propiedades de las verduras las transforman en los mejores alimentos que podemos consumir. Además de la gran variedad de verduras existentes, con ellas se pueden preparar infinidad de platos. Para acompañar otras comidas o como plato principal.
Cuando se prepara una ensalada de varias verduras y se completa con carnes, pescado, quesos, pastas, arroz o legumbres, se consigue una comida equilibrada y sin carencias de nutrientes. Los alimentos de origen vegetal deberían predominar en nuestra dieta. Aunque esto no siempre es así, especialmente en los más pequeños.
Algunas verduras tienen un alto contenido de agua, esto le otorga propiedades especialmente útiles para adelgazar gracias a los efectos diuréticos y depurativos que poseen. La ausencia de grasas y las pocas calorías que aportan las verduras es otra razón por la que son alimentos ideales para mantener el peso corporal y combatir la obesidad. Además se logra reducir el nivel de colesterol y triglicéridos. Esto es una buena forma de prevención para todo tipo de enfermedades y trastornos cardiovasculares
Los vegetales y hortalizas contienen bastante potasio y sodio, estos minerales ayudan a combatir la retención de líquidos lo cual es muy bueno para prevenir la hipertensión, la hinchazón de vientre y de las piernas.
Los minerales y vitaminas que las verduras nos proveen, son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, tienen efectos muy beneficiosos y puede ser muy útil para combatir innumerables enfermedades. Por ejemplo, la vitamina A y C fortalece las defensas contra infecciones y las vitaminas del grupo B son buenas para el sistema nervioso.
Por ultimo se destaca la función de las fibras vegetales, que ayudan a regular el transito intestinal y tampoco nos podemos olvidar de las propiedades antioxidantes de las verduras, que reducen el envejecimiento y previene la aparición de ciertos tumores.



0 comentarios:

Publicar un comentario