Los síntomas que son más comunes en la diabetes son:
- Aumento de la sed:La pérdida de agua debido a orinar mas veces de lo normal, genera sed excesiva. Un paciente de la diabetes con frecuencia tendrá episodios largos de sed y bebe agua a intervalos cortos
- Orinar frecuentemente.Un paciente de la diabetes orina varias veces al día. Hay una necesidad frecuente por la noche para vaciar la vejiga. Cuando la glucosa no puede entrar en las células del cuerpo, se acumula en la sangre y comienza a aparecer en la orina. Los diabéticos son propensos a la micción excesiva debido a que la glucosa en la orina se basa en el agua con que es normal.
- Tener mucha hambre.Los diabéticos tienden a sentir más hambre de lo normal y comer en grandes cantidades. Comen mucho, pero a pesar de ello, siguen teniendo hambre.
- Pérdida de peso sin motivo aparente:La pérdida continua de peso a pesar de la ingesta de comidas frecuentes y en grandes cantidades es otro síntoma de la diabetes. El cuerpo está necesitado de energía, debido a que la glucosa no puede absorbida por las células. En un esfuerzo desesperado por obtener energía, las células se abastecen de la grasa almacenada y proteínas. Esto causa la pérdida de peso.
- Aumento de fatiga y debilidad:Los diabéticos se fatigan rápidamente, incluso después de poco esfuerzo. También se sienten sin aliento fácilmente. El azúcar en la sangre no entra en las células donde debe convertirse en energía. Esto reduce los niveles de resistencia y fuerza.
- Visión borrosa.
- Irritabilidad
- Depresión :La depresión y la apatía también se observan en personas que sufren de diabetes. Tienden a evitar hacer el trabajo y se sienten a menudo sin ganas de hacer nada. No sólo el cuerpo, también su estado de ánimo muestran un estado de depresión constante
A continuación se explica el porqué de estos síntomas:
Cada una de las células del cuerpo necesita energía para poder sobrevivir. Las personas obtienen la energía convirtiendo los alimentos que come en grasas y azúcares (glucosa). Esta glucosa viaja por el torrente sanguíneo como un componente normal de la sangre. Las células de la sangre toman entonces una pequeña cantidad de glucosa de la sangre para utilizarla como energía. La sustancia que permite que la célula tome la glucosa de la sangre es una proteína llamada insulina.
La insulina es producida por las células beta que se encuentran en el páncreas. El páncreas es un órgano que se localiza cerca del estómago.
Cuando la glucosa en sangre incrementa, las células beta secretan insulina al torrente sanguíneo y la distribuyen a todas las células del cuerpo.
La insulina se adhiera a las proteínas de la superficie de la célula y permite el azúcar que pase de la sangre a la célula, en donde es convertida en energía.
Una persona con diabetes tipo II o diabetes gestacional no puede producir una cantidad suficiente de insulina o la que produce no es “sensible”, lo que significa que el cuerpo no puede utilizarla de manera adecuada. Una persona con diabetes tipo II, produce nada o muy poca insulina.
Sin la insulina necesaria, las células del cuerpo no pueden utilizar la glucosa que está en la sangre y empiezan a tener hambre mientras que la glucosa se va acumulando en el torrente sanguíneo.
La insulina es producida por las células beta que se encuentran en el páncreas. El páncreas es un órgano que se localiza cerca del estómago.
Cuando la glucosa en sangre incrementa, las células beta secretan insulina al torrente sanguíneo y la distribuyen a todas las células del cuerpo.
La insulina se adhiera a las proteínas de la superficie de la célula y permite el azúcar que pase de la sangre a la célula, en donde es convertida en energía.
En respuesta de esta falta de energía en las células, el cerebro manda señales que le dicen al cuerpo que coma más. Mientras tanto, otras células del cuerpo intentan obtener energía rompiendo las células grasas y el músculo. El hígado puede convertir las proteínas del músculo en glucosa. Entonces un ciclo vicioso inicia: Se crea más glucosa pero no se puede transformar en energía debido a que no hay suficiente cantidad de insulina para llevar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo.
Cuando hay mucha glucosa en la sangre, el cuerpo se trata de deshacer de ella por medio de la orina. La orina de las personas sanas, no contiene azúcar. En las personas con diabetes el exceso de glucosa absorbe el agua así como lo haría una esponja. La personas producen cantidades excesivas de orina debido a toda esta agua. Toda esta orina hace que la persona sienta sed, por lo que toma agua de forma excesiva.
Temas relacionados para visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario