Cómo aumentar el crecimiento del cabello

por | | |

La buena salud del cabello influye enormemente en nuestra apariencia, y en muchos casos, en la autoestima. Un cabello descuidado y quebradizo nunca luce bien. Sin embargo, sin invertir grandes sumas de dinero, se puede solucionar con facilidad. Simplemente hay que seguir algunos consejos y aplicar algún tratamiento casero.

Mantener la buena circulación en las raíces es un punto importante. Tener como norma masajear el cuero cabelludo,  en forma regular, con firmeza y suavidad es el primer consejo. Unos pocos minutos cada noche alcanza. Además, tiene un efecto relajante. Hay que tener cuidado con los productos que se aplican, usar sólo los de buena calidad (que no quiere decir los más caros). Esto aplica también al cepillo, que debe ser de cerdas suaves. Cada mañana, pasar el cepillo unas 50 veces por el cabello, sin tironear ni usar demasiada fuerza, da muy buenos resultados.

La primera receta de tratamiento es más que simple. Basta con medio vaso de agua y un par de hojas de malva. Solamente es necesario licuar, y ya está listo. Lo aplicamos sobre el cuero cabelludo, dejamos media hora y lavamos normalmente. Repetir cada semana.

La segunda receta os sonará un poco sorprendente, pero es excelente. Necesitamos una hoja de aloe, una cucharada de aceite de oliva, un huevo, una cebolla mediana, un ajo y una cucharada de miel. Cortamos la hoja de aloe y retiramos el contenido de su interior, que es algo gelatinoso. Precisamente eso es lo que usaremos. A esa especie de gelatina le agregamos los demás ingredientes y licuamos. Hay que aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo, proteger con una gorra y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente lo retiramos con un buen lavado.

Las vitaminas para el crecimiento del cabello y su restauración. De esta forma lograrás un cabello mucho más radiante y largo:

La vitamina A, se encuentra en la carne animal y carotenoides que puedes consumirlos en frutas y hortalizas. La vitamina A es buena para evitar algunas formas de cáncer, mejorar el sistema inmunológico y mejorar la visión. Esta vitamina acelera el crecimiento del cabello y lo mantiene más saludable mediante el control del ácido retinoico que está en el folículo del cabello.

Las vitaminas B en su totalidad son de utilidad para el cuerpo humano en la producción de energía a través de la conversión de hidratos de carbono en combustible. Estas vitaminas son realmente necesarias para mantener el cabello sano, la piel, los ojos y la metabolización de proteínas, grasas y aminoácidos.

La vitamina B 12 es muy benéfica para el fortalecimiento del cabello y la prevención de la caída del cabello porque es un componente del mismo pelo. También es buena en la creación de ADN e indispensable para el sistema nervioso funciones correctamente.

La vitamina E es liposoluble y ayuda en la reconstrucción de los capilares  del cuerpo, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo favoreciendo un rápido y sano crecimiento del cabello. La vitamina E es un buen tratamiento para el cabello seco. Tiene antioxidantes y combate los radicales libres que pueden causar daños en el pelo.

Visite otros artículos:




0 comentarios:

Publicar un comentario