Remedios caseros para combatir la celulitis
1. Manteca de Cacao y Exfoliacion con Sal de Mar.
Una mezcla de manteca de cacao y sal de mar puede ayudarte a deshacerte de la celulitis en la piel de hombres y mujeres. Este es uno de los fabuloso remedios caseros para la celulitis completamente natural del autor Jethro Kloss:
- Combina 2 cucharadas de manteca de cacao con 1 cucharadita de sal de mar y revuelva creando una mezcla de sus ingredientes.
- Masajear suavemente la mezcla sobre el área afectada de celulitis durante 2 a 3 minutos.
- Finalmente, enjuague el área de celulitis con agua tibia y seque con una toalla limpia. Aplica tu crema hidratante o crema anti-celulitis habitual.
A diferencia de otros remedios caseros para la celulitis, esta mezcla puede ser usada diariamente, siempre y cuando no moleste tu piel o causa enrojecimiento, molestia o inflamación extrema.
Las porciones del remedio para las celulitis no usadas en esta sesión pueden ser almacenadas en un lugar fresco y oscuro por una semana.
2. Café Molido y Aceite de Oliva
remedios caseros para la celulitis: aceite de oliva
Según la autora Julie Gabriel, una mezcla de granos de café y aceite de oliva forma parte de una larga lista de remedios caseros para la celulitis. Para hacer esta mezcla sigue los siguientes pasos:
- Combina 3 cucharadas de café molido con 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve bien y agita para lograr una mezcla consistente.
- Masajea la mezcla sobre la piel infectada con celulitis.
- Por último, enjuague el área con agua tibia y lave con un limpiador suave antes de aplicar tu crema hidratante o crema contra la celulitis.
Uno de los beneficios de este y otros remedios caseros contra la celulitis que son 100% naturales, es que lo puedes aplicar hasta 2 veces al día, siempre y cuando no te moleste o inflame la piel. La porción no utilizada de la mezcla la puedes guardar en un lugar fresco y oscuro durante un máximo de 72 horas.
3. Aceite Esencial de Bayas de Enebro y Aceite de Jojoba
De acuerdo con Ann Worwood, una mezcla de aceite esencial de bayas de enebro (Juniper Berries) y aceite de jojoba se puede aplicar a la piel y sirve como una parte importante de tu arsenal de remedios caseros para la celulitis. Esta mezcla es igual de efectiva para hombres y mujeres. Para hacer esta mezcla, sigue los siguientes pasos:
- Combina 1 cucharada de aceite esencial de bayas de enebro y 8 cucharadas de aceite de jojoba en una pequeña botella de vidrio y agita la mezcla.
- Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en la punta de tus dedos (limpios) y masajea la zona de celulitis por 3 a 4 minutos.
- Enjuague el área con agua fría y sécate con una toalla limpia. No hay necesidad de lavar con agua y jabón a menos que la mezcla te irrite la piel.
Las porciones no usadas de este remedio casero para la celulitis se pueden guardar hasta por un mes en un lugar fresco y oscuro.
4.-Podemos acabar con la grasa excesiva de nuestras células y eliminar las toxinas del cuerpo mediante una infusión de cola de caballo o esquilo. Para preparar el brebaje es necesario utilizar 5 gramos de cola de caballo seca y medio litro de agua. Sobre la planta triturada verteremos agua hirviendo y se deja reposar durante 15 minutos. Es necesario tomar una taza de la infusión todas las noches.
5.-Para hacer tus propias compresas anticelulíticos deberás dejar macerar durante 24 horas, dos litros de agua junto a dos puñados de hiedra trepadora y dos de savia. Antes de usar, deberás filtrar el líquido y aplicar sobre la zona invadida por la celulitis mediante paños humedecidos.
Puedes visitar otro temas interesantes:
0 comentarios:
Publicar un comentario