Los alimentos recomendados para el crecimiento del cabello
Alimentación recomendada para estimular el crecimiento del cabello
El cabello como el resto del cuerpo, requiere una dieta adecuada para su regeneración y crecimiento. Una alimentación rica en cereales, legumbres y vitaminas hará no sólo que tus cabellos crezcan más rápidamente, sino además, te permitirá tener un pelo más sano y más fuerte.
Como el resto del cuerpo, tu cabello se beneficiará con una alimentación rica y balanceada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones especiales, que conviene tener en cuenta, si del crecimiento del cabello se trata.
Para estimular el crecimiento de tu cabello los alimentos recomendados es fundamental que incluyas en tu dieta, un aporte apropiado de alimentos ricos en vitaminas A y B, presentes en gran proporción, en:
•cereales,
•legumbres verdes,
•germen de trigo,
•y levadura de cerveza
Si incluyes estos alimentos en tu alimentación, podrás lucir una cabellera espectacular, que crecerá sana y fuerte, sin necesidad de tratamientos químicos complicados.
Por otra parte, se recomienda especialmente, beber infusiones de cola de caballo, rica en minerales necesarios para la salud y belleza capilar. Para resultados asegurados, bebe al menos tres tazas diarias de esta infusión.
Dentro de los alimentos ( micronutrientes), los más importantes son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc y el cromo. Dentro de los macro nutrientes, los más importantes son las proteínas. No tenemos que olvidarnos la importancia de la ingesta diaria del agua, (a veces se puede sufrir estados temporales de deshidratación durante el ejercicio intenso o la práctica de deportes), que está presente en todos los procesos metabólicos. Se debería ingerir de 6 a 8 vasos de agua o líquidos diariamente. Por lo tanto, cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de hierro que presentan las personas que sufren anemia o una deficiencia en hierro, incluso sin llegar a padecer anemia, puede ocasionar el deterioro del cabello, e incluso su caída.
Temas relacionados a este artículos:
0 comentarios:
Publicar un comentario