Hay varios tratamientos en el mercado para la calvicie , y lo mejor es consultar con un especialista antes de empezar con cualquiera de ellos. Una de las más populares es el minoxidil, el cual es un líquido aplicado directamente al cuero cabelludo dos veces a la semana. Estimula los factores de crecimiento en el folículo del cabello, alarga la fase de crecimiento, endurece el pelo, y retarda su caída. La dosis para los hombres es de un cinco por ciento. Se aconseja que para las mujeres no se utilice más de un dos por ciento, ya que podrían desarrollar cabello facial.
Un tratamiento bien conocido para la calvicie es el Finasteride, el cual bloquea la producción del DHT, la hormona culpable de provocarnos la calvicie. Es solo para hombres, ya que no parece funcionar para las mujeres, y porque es contraproducente en caso de embarazo. Aun así, no tiene unos resultados demasiado óptimos, y tiene efectos secundarios donde se incluye la impotencia. Otro tratamiento bastantes utilizado son los corticosteroides, los cuales se pueden inyectar directamente en el cuero cabelludo, y es el tratamiento principal para la alopecia areata. El pelo suele empezar a salir de nuevo al cabo de un mes después de empezar el tratamiento.
Al ser la medicación y los tratamientos, solo soluciones que no nos van a ayudar definitivamente, hay otros métodos más permanentes como es la cirugía para realizar un trasplante.
Hay principalmente dos razones para su popularidad de los remedios usados para la calvicie.
En primer lugar, tienen menos efectos secundarios. Son los curas de pelo ideal pérdida si usted está buscando los procedimientos de seguridad, sin riesgo.
En segundo lugar, son muy eficaces. No, ellos no representan ninguna solución durante la noche. Pero sin duda puede notar una diferencia en el espesor, la fuerza, volumen y brillo en el cabello después de usar un remedio a la pérdida del cabello a base de hierbas. la circulación de hierbas aumentar los recursos, de desinfectar el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Hay algunos remedios herbarios que también bloquean la síntesis de DHT (dihidrotestosterona), el inhibidor natural del crecimiento del vello.
Algunas curas para la pérdida del cabello a base de hierbas que pueden serle de utilidad son los siguientes :
• El té verde (Camelia sinensis) – Las catequinas del té verde inhiben la enzima 5-alfa-reductasa que convierte la testosterona en DHT pelo hostil. Por lo tanto beber té verde todos los días es un tratamiento fructífero para la calvicie de patrón masculino.
• Ayurvédica antiestrés té – El consumo de esta bebida mixta de Nardostachys jatamamsi y Bacopa monnieri 2-3 veces al día, alivia el estrés y previene la caída del cabello.
• Ginko biloba - Se intensifica la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la piel. El consumo de 120-160mg de Ginko extracto seco todos los días puede mantener sus folículos del pelo rejuvenecido.
• Saw Palmetto (Seranoa repens) – Esta hierba es conocida por frenar la caída del cabello y estimular la regeneración del cabello. Es un elemento central de muchas formulaciones de la pérdida del pelo. La dosis recomendada es una cápsula de 160 mg dos veces al día.
• He Shou Wu (Polygonum multiflorum) – Esta hierba china se utiliza en muchas preparaciones comerciales para poner remedio a la pérdida del pelo.
• Ciruelo africano (Pygeum africanum) – Se utiliza para tratar problemas de próstata y la calvicie de patrón masculino. La dosis recomendada es de 60-500mg por día.
• Ortiga (Urtica diocia) – Bloquea la conversión de la testosterona en DHT. Ofrece excelentes resultados si se toma en combinación con el Pygeum y Saw Palmetto.
Si usted está eligiendo un producto de cosmética capilar para su auto, lea la etiqueta cuidadosamente. Elija un producto que se basa en los suplementos a base de hierbas por encima o por contener los productos de cuidado de cabello natural.
Además de estos remedios herbarios hay varios suplementos dietéticos que son esenciales para el suministro de una nutrición adecuada a los folículos del cabello y garantizar la buena salud de tu cabello. Consumir una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas es el remedio mejor para pérdida de cabello que usted puede elegir.
Inserto este video para compartir contigo y saca tus conclusiones:
Artículos relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario