Mal olor en las axilas

por | | |

Mal olor en las axilas.-El mal olor se produce en esta zona debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que poseen las axilas,

Cuando se acumula el sudor, ya sea por factores glandulares, hormonales, estados nerviosos o el estrés, se da paso a la formación de bacterias, las cuales desprenden gases que son los causantes del mal olor en zonas críticas como las axilas, las manos, la cara y los pies.
Otras causas del mal olor del sudor puede ser el tipo de alimentación que se ingiere, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.

El vello de las axilas atrapa las bacterias y esto incrementa el mal olor, así como el calor, el estrés y el sudor.

El mal olor en las axilas, se produce en el momento en que se suda, con sudor acumulado se forman numerosas bacterias que desprenden unos gases que son los causantes del mal olor.

Los consejos que presento para evitar el mal olor son: en primer lugar un aseo diario(con o sin olor es recomendable) e incluso si el olor es fuerte, ducharse varias veces al día utilizando jabones específicos para este problema. Utilizar ropas que faciliten la transpiración, como el algodón o el lino (fibras naturales principalmente). El café es un responsable del sudor, por lo que si se puede evitar, mucho mejor. Cambiarse de ropa un par de veces al día en verano, tanto interior como exterior.

Pues bien, debes saber que en principio cada vez que te bañas nunca has de usar las mismas prendas de vestir porque en este caso no sería tu cuerpo el que despide el olor sino tu ropa que no fue cambiada por una limpia y si te has percatado de cambiarla intenta usar ropa interior de algodón ya que el lycra o fibras sintéticas ayudan a producir mayor transpiración y por ende mal olor porque obstruyen las glándulas sudoríparas, en cambio el algodón absorberá tu transpiración.

Y ya si es extremo vuestro caso y estas medidas no funcionan, unos remedios caseros como por ejemplo con una lechuga, exprimirlas y con el líquido que sale restregarlo en las axilas. De igual forma, se puede hacer también con vinagre de sidra de manzana, aplicándolo sobre las axilas con una gasa.

Por último, un último remedio: después de ducharnos, mezclar al 50% talco con bicarbonato y aplicar sobre las axilas, después de haberlas secado bien

Si después de todos estos consejos continúa el mal olor deberás concurrir a un médico dermatólogo porque se puede tratar de un problema orgánico con lo cual habrás de realizar un tratamiento más específico y no olvides llevar una dieta sana rica en fibras.

Temas relacionados :

Enfermedades vaginales

arterioesclerosis

Remedios caseros para el cabello




0 comentarios:

Publicar un comentario