CORTES Y RASGUÑOS.- Son pequeñas lesiones(cortes,rasguños,arañazos) que se producen en la piel en diferentes circunstancias .
si ha habido contacto con un clavo oxidado o no,astillas,polvo o cristal hay que tener cuidado para evitar una infección secundaria.Existen dos tipos de lesiones una es el corte que produce la rotura de la piel y causa sangrado,y la otra son los rasguños ,los cuales suelen lesionara solo la capa superficial de la piel y generan una fuerte inflamación.
CAUSAS.- Son accidentes que pueden producirse con el simple hecho de cortarse una uña ,coger un objeto punzocortante o rozar algún objeto con filo.
PREVENCIÓN.
- Dado que estos son accidentes ,hay que tomar siempre las precauciones necesaria para no ocasionarse ningún daño.
REMEDIOS CASEROS
- LAVADO.-Limpie la herida con agua y jabón.
- CATAPLASMA.-Para los rasguños limpie la zona con suavidad y aplique una cataplasma de arcilla disuelta en agua de manzanilla y aceite esencial de lavanda.Déjelo por dos horas.Retira con cuidado,aplique unas gotas de aceite esencial de lavanda y cubra con una gasa.
- COMPRESA.Para la inflamación aplique una compresa de infusión de malva con manzanilla y unas gotas de lavanda.
- AROMATERAPIA.- Para las heridas grandes cubra con una gasa estéril.Previamente aplique directamente sobre la piel unas gotas de aceite esencial de lavanda o del árbol del té.Estos aceites esenciales de la aromaterapia tienen propiedades antisépticas y cicatrizantes ,además evitan la formación de cicatrices.
0 comentarios:
Publicar un comentario