Geoterapia:poder curativo de la tierra

por | | |

Desde tiempos remotos,todos los seres vivos se han valido de las propiedades curativas del barro para múltiples dolencias ,malestares, afecciones de la piel y problemas inflamatorios

se llama geoterapia a la utilización de la tierra con fines medicinales .La forma más frecuente de utilizar la tierra como medicamento es a partir  de la arcilla que  está libre de impurezas.

El ser humano empezó a imitar a los animales que la usaban para refrescarse,nutrirse y desparasitarse.Así descubre que al estar inmersos en ella sentían mucho bienestar  .es el remedio más simple y universal que existe.

La biblia menciona las maravillas de la arcilla .en el evangelio de San Juan dice:Para obtener  la curación,buscad y aproximaos al curandero de los huesos ,el ángel de la tierra,pues vosotros deben  volver allí donde han tomado su origen.Y él os indicará un lugar de la orilla donde el derramamiento del lagua y el calor solar  habrán transformado la tierra en barro arcilloso.Unid vuestros pies en el fango,de manera que el abrazo del ángel de la tierra pueda coger de vuestro huesos todas las impurezas y todas las enfermedades.Y vosotros veréis que por el abrazo del ángel de la tierra Satán se escapará con todos vuestros dolores.

La diferentes  arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado en el que se mezclan elementos minerales que producen las diferentes coloraciones,forma de oligometaloterapia a la que debe algunas propiedades .su elasticidad  y plasticidad provienen de las texturas de esos silicatos.se encuentra en forma de yacimientos explotados casi siempre a cielo abierto

Por ser una sustancia viva  ya que contiene elementos de la propia naturaleza ,actúa como un excelente  depurador  y regenerador de la piel ,de las estructuras óseas y de los órganos internos ,la arcilla se opone a los procesos patológicos  que llevan a los tejidos del cuerpo al endurecimiento y la esclerosis .Bebida o utilizada externamente ayuda a frenar el envejecimiento por su selenio y litio(oligoelementos).

En de la composición de la arcilla encontramos todos los elementos indispensables para la reproducción celular como el calcio,magnesio,potasios y hierro.Tiene  una cantidad  importante de sílice,mineral que desempeña un papel nutritivo importante en la formación de los sistemas óseo,vascular,nervioso y respiratorio.La afinidad entre una persona y la arcilla se explica por la presencia en la tierra de sales minerales y oligoelementos iguales a los que se hallan en nuestro organismo.

PROPIEDADES

  • ´Frena la proliferación de parásitos,microbios o bacterias patógenas ,a la vez que favorece la regeneración celular.
  • -Actúa en el foco de la enfermedad,efectuando una limpieza completa y la evacuación de elementos indispensables como la pus.
  • Por su poder de absorción neutraliza  y drena las impurezas de los tejidos,retiene  todo tipo de líquidos,absorbe los malos olores y decolora.
  • La radiactividad de la arcilla posee un poder regenerador a la vez que absorbe las radiaciones  negativas.Tiene un efecto regular.
  • Puede proteger a un organismo debilitado por las radiaciones  ionizantes,por ejemplo cuando pasamos varias horas delante  de la computadora o el televisor
  • Reduce considerablemente la toxicidad de las substancias dañinas y neutraliza los venenos.

TIPOS DE ARCILLA

-ARCILLA  BLANCA O CALINITA.En forma de leche de arcilla por su fuerte poder cubriente,su acción antibacteriana,antiinflamatoria y cicatrizante,se utiliza como protectora de la mucosa gástrica e intestinal  pues acelera la cicatrización.

en uso externo puede aplicarse como de cataplasma,emplastos y mascarillas.excelente enjuague bucal y similar al talco para los bebés.

-ARCILLA ROJA. Su color se debe a un mayor contenido  de óxidos  e hidróxidos de hierro ,por que el silicato de aluminio actúa  como antiácido de acción local astringente,contrarrestada por el silicato de magnesio,purgante que neutraliza  la acidez gástrica ,pudiendo eliminar la pepsina ,toxinas bacterianas,productos de putrefacción y tóxicos alimenticios.

-ARCILLA Y SAL MARINA.Puede potenciarse la acción de la arcilla si se prepara con agua salada con sal marina gris no refinada ,rica en oligoelementos ,yodo y magnesio natural.

DOSIS

Prepara  varias horas antes o la víspera,vertiendo una cucharadita de arcilla en medio vaso de agua y beberse por la mañana inmediatamente después de levantarse o por la noche al acostarse .La arcilla se modifica a sí misma y sus efectos varían según el método de preparación y según la forma de beberla o aplicarla.

La dosis media es de una cucharadita diario apara los adultos ,que puede aumentarse hasta 2 o 3 al día en algunas infecciones intestinales,tuberculosis o disentería ..Para los niños menores de 10 años la dosis es de media cucharadita diaria.Para uso interno conviene elegir arcilla fina.

IMPORTANTE

Para reducir la cantidad de toxinas del organismo es conveniente que a un tratamiento de arcilla le preceda un mínimo de diez días  de infusiones purificadoras y alimentación sana,basada en frutas y verduras y desprovistas  de carne,azúcar,alcohol y sustancias químicas.si la ingestión de arcilla no se tolera bien,acostumbre al organismo poco a poco.Se comienza bebiendo agua que haya contenido  algo de arcilla  y luego ir introduciendo lentamente hasta alcanzar la dosis diaria   de una cucharadita  sin que el organismo se resienta .Si provoca nauseas ,puede mezclarse con un poco de agua hasta formar una pasta con la que se hacen bolitas del tamaño de arvejas que se dejan secar y se tragan.

REMEDIOS CASEROS

La cura de arcilla está indicada para todas las edades y estados  de salud,con las bebidas precauciones y previa consulta al especialista si hay una enfermedad grave o tendencia  al estreñimiento.

Para tratar amigdalitis o aftas en la boca y problemas de encías como gingivitis y piorrea pueden hacerse gargarismos y enjuagues  con la mezcla de una cucharada sopera de arcilla y un cucharadita de sal  marina añadida  a medio litro de agua caliente sin hervir.

En casos de urgencia como acidez de estómago afecciones intestinales,la preparación de la arcilla puede hacerse al instante ,colocando una cucharadita de arcilla en un vaso con agua,removiéndola y luego dejándola reposar  durante 5 minutos  y se debe solo lo líquido,se deja la arcilla que que queda al fondo del vaso.Se toma tres veces diarias durante unos días.

IDEALES PARA

Acné ,bronquitis,cansancio ,astenia,convalecencia ,parásitos intestinales y colitis,dermatosis y problemas leves de la piel ,diarrea ,eccemas,estados depresivos,gastroenteritis ,úlceras y trastornos digestivos,,estrenimiento,gota o ácido úrico,fiebre,hemorroides y herpes,hipotensión,intoxicación alimentaria,migraña y dolor de cabeza de origen digestivo o hepático biliar,inflamación de riñones ,regulación del organismo ante diversos olores corporales,inflación de la próstata,psoriasis,quiste de ovario,fibromas,sudor excesivo y problemas de tiroides y de la vesícula biliar.

Temas relativos:

Causas de infecciones urinarias

Síntomas de infecciones vaginales

Dolor de los testículos




0 comentarios:

Publicar un comentario