Las meditaciones varían mucho en forma y en estilo, y la palabra Meditar tiene diferentes significados de acuerdo con qué tipo de meditación estemos hablando. Afortunadamente esta técnica ofrece opciones para todos, y en el día de hoy te ofrecemos 3 diferentes meditaciones que pueden ayudarte y mucho.
Meditación trascendental: Para eliminar el estrés y sentirnos mejor con nuestras vidas, la meditación trascendental es perfecta. No te llevará más de 20 minutos diarios, y en ella deberás concentrarte en tu respiración y visualizarte en el estado de relajación en el que deseas encontrarte.
Tai Chi: Esta famosa práctica es también conocida como “meditación en movimiento”. Exige una concentración moderada, pero sobre todo un dominio del cuerpo. Meditando con tai-chi lograrás combatir problemas articulatorios y circulatorios, pero también mejorar de gran manera tu salud mental.
Meditación zen: Sin dudas un nivel avanzado de meditación, pero no por ello inaccesible. Requiere entrenamiento, constancia y dedicación, pero es una maravillosa forma de conocerte a ti mismo y encontrar las respuestas a tus preguntas. Es necesario un alto nivel de concentración y disciplina, y sus resultados son extraordinarios.
¿Cuál de estas técnicas te resulta más atractiva? Según tus necesidades puedes optar ante una de estas tres, pero la meditación no se agota en ellas. Adopta muchas formas, y por ello lo mejor es consultar con un instructor que te oriente de acuerdo a tus objetivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario